El Instituto Terra de Trasancos de Narón recibe el premio nacional de educación Vicente Ferrer
FERROL
El IES Terra de Trasancos, situado en Narón, recibió el premio nacional de educación para el desarrollo Vicente Ferrer, que fue entregado a los profesores responsables del proyecto por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos en el Palacio de Santa Cruz.
Este reconocimiento fue creado por el Gobierno central, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ministerio de Educación como homenaje al cooperante Ferrer y es concedido de forma anual a aquellos centros que fomentan experiencias o proyectos educativos destinados a sensibilizar, concienciar y desarrollar el espíritu crítico, al mismo tiempo que se busca la participación activa del alumnado.
En este caso la iniciativa tenía como fin el conocimiento de las realidades de las comunidades rurales de América Latina y crear una cooperativa intercultural sin ánimo de lucro con colectivos del entorno más cercano.
El premio que ha recibido el centro naronés no conlleva dotación económica alguna y consiste en la participación en un seminario sobre prácticas para la educación de desarrollo que se celebrará en Cartagena de Indias.