El piloto mexicano Benito Guerra gana el rali de tierra de Cabanas

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

Solo nueve de los 28 participantes acabaron una prueba de dureza extrema

18 oct 2010 . Actualizado a las 12:41 h.

El piloto mexicano Benito Guerra y su copiloto Dani Cué, con un Mitsubishi Lancer Evo X, fueron los ganadores de la quinta edición del Rali de Tierra de Cabanas, puntuable para el Campeonato de España. El mexicano mantuvo un mano a mano desde el primer tramo con Amador Vidal, Nani Roma y Óscar Fuentes, aunque las averías mecánicas de sus rivales directos le facilitaron el camino hacia el triunfo.

Amador Vidal estuvo magnífico y Nani Roma también brilló a un gran nivel, se notó que ya está en plena forma de cara al Dakar que comenzará próximamente en Argentina.

El gran ausente en la competición fue Xevi Pons, estaba entre los inscritos aunque al final no tomó la salida por unos problemas en una de las cajas electrónicas del coche.

El Rali de Cabanas fue de una extrema dureza, con tramos difíciles a los que se dieron tres pasadas, por lo que acabaron muy rotos. Tan solo nueve pilotos de los 28 que tomaron la salida finalizaron la prueba. Al final de los tramos de la mañana más de la mitad de los participantes habían tenido que abandonar por problemas mecánicos.

En la lista de inscritos para el gallego solo había dos participantes, Ricardo Vidal y Andrés Tembrás. El primero abandonó, pero Tembrás, muy animado por los aficionados, acabó la prueba y por lo tanto fue el ganador de este rali del gallego.

Benito Guerra, el ganador de la carrera, se mostró satisfecho y emocionado por su victoria, ya que el Rali de Cabanas fue la primera prueba que corrió cuando llegó a España. Reconoce que tiene el Campeonato de España en el bolsillo, aunque asegura que no se gana hasta el último tramo. El piloto del RMC Motorsport destacó y agradeció el trabajo de su equipo.

La próxima y última prueba del campeonato de España de ralis de tierra será doble y se disputará en La Rioja, los días 13 y 14 de noviembre.