El servicio de Inspección Médica, que durante los dos últimos años funcionó de manera provisional en el Hospital Naval, volverá a abrir sus puertas en su emplazamiento original del ambulatorio Fontenla Maristany de la plaza de España a partir de mañana.
Fuentes del Sergas informaron de que el traslado de este departamento al Naval, que se produjo en noviembre del 2008, se debió a las obras de reforma y ampliación que se llevaron a cabo en la tercera planta del Fontenla Maristany y que conllevaron una inversión de 750.000 euros.
Las obras obligaron a trasladar las consultas que había en la tercera planta del ambulatorio al quinto piso, donde estaba Inspección Médica, por lo que este departamento se desplazó al Naval.
Una vez concluidos los trabajos -que conllevaron un aumento de las consultas de medicina general y enfermería-, el servicio regresa al quinto piso del ambulatorio, un emplazamiento «máis accesible para as persoas que requiren os trámites administrativos que se desenvolven neste departamento», según advierten desde el Sergas.