Fernando Rico y Fran Lago ganaron sus clases en Lalín
16 mar 2011 . Actualizado a las 12:44 h.El motor de Ferrolterra se mueve. Lago Competición debutó el sábado como la cuarta escudería de la comarca en el Gallego de ralis de asfalto. Y sus dos pilotos ganaron en sus copas y clases, de una carrera que tuvo a Iván Ares como vencedor absoluto.
Fernando Rico y Sergio Martínez fueron el quinto equipo más rápido de los 138 inscritos. Además, con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX ganaron la clasificación del grupo N y el trofeo Top Ten Driver Pirelli.
El otro equipo de la escudería Lago Competición, formado por Fran Lago y Dani Castro, fueron los más rápidos tanto en la copa Volante RACC Galicia con su Citroën C2 como en su clase, y acabaron undécimos en la general.
Si Rico tuvo que adaptarse a un nuevo coche, Fran Lago completó un rali de menos a más.
Entre la participación de pilotos de la comarca, también destacaron Roberto Blach y Miguel Ángel Vilas (Siroco), primeros en el grupo X, Rubén y Daniel Gandoy (Ferrol), que se impusieron en la clase 13, y Francisco y Aitor Barros (Scratch Fene), que vencieron dentro de los vehículos de clase ocho.