El Acordes de Narón ya se codea con la élite de la gimnasia rítmica

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Fundada en el año 1985, es una de las mejores escuelas de Galicia

24 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A principios de 1995 cuatro gimnastas, tras haber alcanzado importantes y notables éxitos deportivos como participar en un campeonato del mundo, fundaron el club Acordes Narón de gimnasia rítmica. Conocedoras de los valores y beneficios del deporte, querían que otras niñas pudieran vivir las experiencias de las que ellas tanto habían disfrutado a través de la práctica deportiva. Posteriormente, en el 2003, pusieron el marcha la Escola de Ximnasia Rítmica Acordes, con sede en Oleiros, como respuesta a las necesidades de gimnastas que tenían que desplazarse hasta Narón para poder practicar la gimnasia rítmica.

Hoy el día la familia del Acordes está formada por una numerosa cantera de gimnastas, que compiten en ambos clubes. Durante los últimos años el buen trabajo de este club no ha parado de dar sus frutos, con numerosos premios a nivel autonómico y también alguna buena participación a nivel nacional e incluso internacional cuando se trata de la modalidad de estática.

Sin embargo, hace apenas quince días (la competición se disputó entre el 8 y 11 de diciembre en Zaragoza) se produjo un hecho de una trascendental importancia, un equipo de la categoría sénior del Acordes de Narón se quedó el borde de las medallas en un campeonato de España absoluto de conjuntos. El equipo naronés que acudió a esta competición estuvo formado por las gimnastas Natalia Sotelo, Andrea Devesa, Sara Amado, Iria Ces (gimnasta cedida por el Esquío), Irene Riveira, Beatriz Conde y Eva González. Aunque al final tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en la general, en las eliminatorias habían logrado una puntuación de 19.125 que la situaba como medalla de bronce de este campeonato estatal, aunque al final el premio de las medallas se les escapó por los pelos.

Un éxito para Galicia

Este cuarto puesto en una competición en las que participaban los grandes trasatlánticos de la gimnasia rítmica española es un éxito ya no para el club Acordes sino para toda la rítmica gallega. Está claro que aunque los medios, los apoyos etcétera sean infinitamente mejores, con mucho trabajo y talento.

Este equipo es tan solo la punta del iceberg ya que por detrás vienen peleando un gran número de gimnastas, muchas de ellas las mejores de Galicia, en sus respectivas categorías.