No fue una sorpresa, porque desde principios de semana todas las entradas estaban vendidas, pero la cantante Rosario Flores llenó ayer el teatro Jofre y se llevó los aplausos de unos 550 pares de manos en el teatro Jofre, en un recital que continuaba al cierre de esta edición.
Su concierto es uno de los platos fuertes de la programación cultural del Concello para el primer trimestre del año y, a juicio de la acogida dispensada ayer, ha sido todo un acierto. La menor del clan de los Flores tenía previsto realizar un repaso por sus más de veinte años sobre las tablas pero sobre todo presentar su nuevo álbum, Raskatriski, el número 13 de sus trabajos discográficos, en el que ha vuelto a escribir sus propias canciones. Rosario es autora de temas como Qué bonito, Cómo quieres que te quiera, Al son del tambor o De mil colores, e intérprete de grandes éxitos como Mi gato.
El recital forma parte del ciclo Son(s) do Jofre, puesto en marcha por la Concellería de Cultura, y que este trimestre subirá al escenario del teatro a otros dos grandes de la música española: Iván Ferreiro y Kiko Veneno.