Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un libro y unas flores en recuerdo de Rosalía

b.antón / a.urgorri

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tal día como hoy, hace 175 años, vino al mundo la poetisa y novelista gallega Rosalía de Castro y, con tal motivo, la galería Sargadelos de Ferrol ha puesto en marcha una original iniciativa: desde el pasado miércoles y hasta hoy mismo, por la compra de cada libro, el establecimiento agasaja a sus clientes con otro libro de regalo y un ramillete de siemprevivas. «Nos lo propuso la Asociación de Escritores de Lingua Galega y nos pareció una idea muy bonita», comenta Pilar Blanco, directora de Sargadelos en Ferrol. Pero, además de esta suerte de San Jordi a la gallega, el establecimiento de la calle María también rendirá homenaje hoy a la autora de Follas Novas con otro acto que huele a letras: un recital poético protagonizado por Rosa Méndez y Pepe Leira, que tendrá lugar a partir de las siete de esta tarde. En él se podrán escuchar, por supuesto, los versos de Rosalía.

Biblioteca del Alto

La biblioteca municipal del Alto recibió ayer a su socio número 14.000, a quien el propio alcalde, José Manuel Blanco, hizo entrega de una distinción. El nuevo socio es Ismael Caamaño Lestón, un niño de 4 años y vecino de Narón, que se desplazó en la mañana de ayer a la sala de lectura, donde se le entregó un lote de libros de literatura infantil. Abierta al público en el año 1986, la biblioteca municipal do Alto dispone en la actualidad de más de 58.000 volúmenes divididos entre monografías, documentos sonoros, audiovisuales y electrónicos.

Exposición de Narart

Más de un centenar de personas visitaron la exposición de pintura promovida por Narart y el Concello de Neda. La muestra estuvo a disposición del público entre el 9 de enero y el 7 de febrero en la Casa das Palmeiras. El presidente de Narart, José Ignacio Dapena, entregó una obra de Carmen Sendón al Concello.