Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La obra de un geriátrico en el antiguo Villa de Cedeira empezará tras el verano

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

ari garcia

La residencia de mayores contará con 69 plazas y veinte para el centro de día; y ya tiene la licencia del Concello

29 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La sociedad promotora de la construcción de una residencia de mayores en el antiguo hotel Villa de Cedeira prevé iniciar las obras después del verano, a lo largo del mes de septiembre. De hecho, ya cuentan con la licencia de obra del Ayuntamiento. Sin embargo, este colectivo de empresarios prefiere no adelantar plazos sobre cuándo podría empezar a funcionar el geriátrico, aunque esperan que sea lo antes posible. «Es un proyecto de hace dos años, y queremos que se concluya cuanto antes», explicó uno de los promotores.

Las instalaciones, que se encuentran a la espera de recibir la autorización de la Xunta, contarán en principio con 69 plazas de usuarios de la residencia y otras veinte para el centro de día. Recibirán el mismo nombre que tenía el emblemático hotel cedeirés, Fogar Villa de Cedeira.

El inmueble, que está situado en Campo do Hospital, tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados, que serán sometidos a una profunda reforma para ajustarse a todas las exigencias que marca la Xunta. La residencia de mayores ha suscitado gran interés en la zona, ya que podría dar servicio a varios municipios limítrofes a Cedeira, con poblaciones muy esparcidas y envejecidas.

Habitaciones

Actualmente, el inmueble está dotado de 50 habitaciones repartidas en tres plantas, así como de un restaurante y una terraza cubierta. Y cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

El Villa de Cedeira, situado en la parroquia de Montoxo, a unos diez kilómetros del casco urbano, nació como hostal hace unos quince años de la mano de una empresa familiar, los Breito. Los cuatro socios estuvieron al frente del negocio durante una década. Luego pasó por varios propietarios, algunos de ellos con la idea de remozar las instalaciones e incluirlas en alguna gran cadena hotelera. Finalmente, será una residencia geriátrica.