
Plantean medio centenar de amarres y un edificio de restauración
22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El nuevo Club Náutico Ciudad de Ferrol tiene programadas todas una serie de actuaciones en el muelle de Curuxeiras relacionadas con las embarcaciones deportivas, el ocio y también la hostelería.
Tal y como publicó ayer La Voz, el colectivo ha solicitado a la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao la ocupación, en régimen de concesión, de 4.760 metros cuadrados de lámina de agua en la zona de Curuxeiras más próxima a La Cortina. También 150 metros cuadrados en el muelle interior.
El presidente del colectivo y exresponsable del Club do Mar, Antonio Leira Fontao, explicaba ayer los objetivos de una iniciativa que, confía, saldrá adelante y que surge de «un grupo de ciudadanos que quieren dar respuesta a una necesidad».
Dos fases
El proyecto consta de dos fases perfectamente diferenciadas. La primera, para la que se ha solicitado la lámina de agua al Puerto, es la habilitación de entre 48 y 56 atraques para embarcaciones deportivas con esloras de ocho, diez y hasta doce metros. Para habilitarlas destinarán 250.000 euros de inversión. Irán en la zona mencionada, entre el surtidor de combustible de Curuxeiras y La Cortina, donde suele amarrar la lancha de Mugardos.
Destaca Leira que el 85% de esas plazas están ya cubiertas por parte de usuarios que ya han adelantado un porcentaje de su coste. Solo queda ya un 15% libre.
Los 150 metros cuadrados en el muelle interior se destinarían a «aparcamiento» para los miembros del club.
Una vez materializado este proyecto, se abordaría el segundo, que contempla una inversión de 400.000 euros para la creación de un edificio de una planta donde hoy se ubica el surtidor de combustible de Curuxeiras, que tendría que ser reubicado, que haría las veces de «sede del club, cafetería y restaurante abierto a todo el mundo y también tendrá una tienda relacionada con productos náuticos».
Por lo que respecta a las actividades que se llevarán a cabo por parte del Club Náutico Ciudad de Ferrol, se orientarán, fundamentalmente, «a la vela y el submarinismo, con especial atención al escafandrismo».
Se abre, así, una nueva puerta para la remodelación del muelle de Curuxeiras.