López Aguilar, Caldera y Caamaño coinciden en la comarca
13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La campaña electoral del PSOE en Ferrol empezó con fuerza gracias a una agresiva y muy activa Beatriz Sestayo, pero comenzó a diluirse tras el mitin central del pasado sábado con Pachi Vázquez y Rubalcaba. Mientras tanto, el Partido Popular, que empezó suave, logró coger la iniciativa gracias a la visita de la conselleira Beatriz Mato y, especialmente, al mitin con empresarios de Alberto Núñez Feijoo en el parador.
El PSOE intentó ayer cortar esa tendencia, que el PP intentará mantener con su mitin central del lunes, mediante un desembarco en masa de exministros de los gobiernos de Zapatero. Francisco Caamaño, antiguo titular de Justicia, su predecesor Juan Fernando López Aguilar y el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, participaron en diversos actos en la comarca con apenas unas horas de diferencia.
Caamaño, número uno de la lista del PSOE por A Coruña, participó en un coloquio con numerosos jóvenes en la cafetería CBC de A Magdalena. Caamaño contestó a sus preguntas y destacó la promesa de los socialistas de crear 25.000 becas de trabajo para que los jóvenes entren en contacto con el mercado laboral. Caamaño subrayó que «non somos todos iguais» e insistió en que «hai políticos que queremos cambiar as cousas».
Juan Fernando López Aguilar recorrió el centro de Narón acompañado de miembros de la agrupación socialista local y de la número 3 de la lista por A Coruña, Beatriz Sestayo. La candidata lamentó que el PP «esté colléndolle gusto a facer as cousas as agochadas», en referencia al encuentro de Feijoo con empresarios, y afirmó que esa conducta denota una «cobardía manifesta» ante los problemas «creados por eles mesmos coas súas políticas neoliberais e de recortes salvaxes».
Por último, el exministro Caldera hizo campaña por la tarde en la comarca del Ortegal. Gran parte de su actividad se desarrolló en Cariño, donde se reunió con miembros del partido y ofreció un mitin en el Auditorio. Después viajó a Ortigueira, también para pronunciar un mitin. El exministro ya estuvo en la zona la semana de inicio de la campaña electoral, cuando participó en una charla-coloquio en la galería Sargadelos de Ferrol.