Adjudicadas las obras del tramo del A Gándara-Cadaval del colector de saneamiento de la ría de Ferrol

FERROL

Las obras costarán 12,7 millones de euros y las ejecutará la empresa Acciona

21 feb 2013 . Actualizado a las 14:59 h.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicó las obras del segundo tramo del interceptor general de la margen derecha de la ría de Ferrol, que discurrirá por el municipio de Narón desde A Gándara a O Cadaval. A través de la sociedad estatal Acuanorte, se decidió adjudicar a la empresa Acciona Infraestructuras su ejecución, que costará 12,7 millones de euros. El Gobierno central destacó que se trata de la oferta más ventajosa, al rebajar el presupuesto de licitación en un 32%, pero en su comunicado oficial no explicita el plazo de ejecución.

La inversión total del proyecto llamado a completar el saneamiento de la ría tiene un coste total de 37,6 millones de euros, que, según el Ministerio, se financia en un 80% con fondos Feder, un 10% a través de Acuanorte y el 10% restante, a través de la Xunta.

Las obras del primer tramo, el que va de A Malata a A Gándara, se adjudicaron a FCC el pasado mes de diciembre, aunque aún no han comenzado.

Además, el Ministerio informa de que los proyectos de ejecución de la estructura de regulación de caudal y alivio de O Porto y las actuaciones complementarias del río Inxerto se encuentran en fase de redacción, al igual que el proyecto de acondicionamiento del tramo Cadaval-Neda.