El director del ABC, el cedeirés Bieito Rubido, fue el encargado ayer por la tarde de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa ferrolana, que este 2013 estará marcada por los trámites iniciados para que este mismo año, según las previsiones del Concello, pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
A ello se refirió el alcalde, José Manuel Rey Varela, en su intervención: «Es el momento de dar un paso más. Se trata de poner en valor lo que somos, lo que tenemos. Nuestra Semana Santa es uno de nuestros mayores patrimonios religiosos y culturales». El pregonero señaló que «tenemos la más bella de las Semana Santa gallegas» y afirmó que en esos días «Ferrol se convierte en la catedral del Norte de Galicia».
Y la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, María del Carmen Meca Arcos, afirmó: «Trabajamos durante todo el año para que la Semana Santa sea una realidad», y anunció la organización de una exposición fotográfica en el centro cultural de Novacaixagalicia. También asistió al acto el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge.