Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cierra el restaurante Juanito y despide a nueve trabajadores

f. varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Los empleados reclaman al hostelero indemnizaciones por improcedencia

08 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El popular mesón restaurante de A Gándara Juanito, que tras su traspaso o subrogación cambió su nombre por Giuseppe, ha cerrado y despedido a sus nueve trabajadores.

Ayer quedó visto para sentencia en los juzgados de lo Social de Ferrol la vista por la demanda de parte de estos empleados que demandaron al segundo empresario por despido.

La patronal alegó durante el juicio razones económicas como motivo para echar el cierre. El letrado de los trabajadores sostuvo que por tratarse de un número de rescisiones de contrato en un número superior a los cinco el asunto no puede tramitarse como despidos individuales sino que la vía es la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE).

Por ello el letrado se opuso a los despidos pero como la readmisión es impracticable porque la empresa está ya cerrada e inactiva pide que se fijen las indemnizaciones correspondientes por despido improcedente. El Juanito o Giuseppe se encuentra al pie de la glorieta situada en la parte baja del estacionamiento de Alcampo, en A Gándara. Era un popular mesón o restaurante que explotaba su localización, en una zona muy concurrida del polígono.