Hace dos años sonaban los primeros acordes de Adóbriga. En la actualidad, la banda de rock está formada por Lucas Vidal y Pedro Díaz al bajo y a la guitarra; Esteban Vázquez a la batería y Guillermo Vizoso (Ferrol, 1992) voz y guitarra solista del grupo. Es este último quien explica que «nunca nos habíamos planteado tocar los cuatro juntos, pero vimos que nos sentíamos muy cómodos y nos planteamos organizarnos más en serio».
-¿De dónde viene el nombre de Adóbriga?
- Nos gustó y punto. Es el nombre de un poblado prerromano de la zona de Ferrol. Estuvimos dos meses tocando sin nombre, utilizamos bastante el chámalle X. Somos de Ferrol, así que el nombre es idóneo.
-Al margen del rock, ¿cuáles son sus otras influencias?
- Es difícil encasillarnos precisamente por eso, porque nuestro sonido es una mezcla de diferentes estilos. Básicamente es rock, pero tenemos mucha influencia de Dire Straits, AC/DC, Sabina o Eric Clapton. Entre nosotros somos diferentes aunque nos complementamos muy bien.
-¿De qué temas tiran a la hora de componer?
-De nuestras vivencias, aunque también de lo que hay a nuestros alrededor como canciones o noticias. Intentamos expresar nuestros sentimientos, lo que pensamos. En definitiva, cada canción somos nosotros.
¿Cómo se presenta el verano?
-Tenemos pendiente de confirmación varios bolos. A finales de este mes estaremos en el centro de Ferrol y en agosto en Valdoviño y Santiago.
emergentes guillermo vizoso, guitarrista y cantante de adóbriga