El plan de reorganización de tráfico prevé un centro sin aparcamiento libre
19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Una zona centro sin apenas aparcamiento libre que no tenga horarios, en la que casi una de cada cuatro plazas sea de párking exprés y prácticamente un tercio, para residentes. Este es el dibujo que el Concello traza en su propuesta para la reorganización del tráfico en el barrio de A Magdalena, que presentó el pasado mes a vecinos, comerciantes y hosteleros y con los que volverá a reunirse mañana para trabajar estudiar sus propuestas. El documento inicial divide en tres zonas A Magdalena y recoge que un 40 % de las 834 plazas contabilizadas serán de zona azul, concentradas, sobre todo, en la plaza de Galicia, Armas, zonas colindantes de Esteiro y Amboage. Y además de las de residente, que se agolpan en torno a esta plaza, crea casi 200 espacios de párking exprés, con estacionamiento restringido entre 15 y 20 minutos para gestiones rápidas.
De salir adelante esta propuesta, en esta situación estarían, por ejemplo, los puestos en batería de la plaza del Callao; las manzanas ahora libres de la calle del Carmen; la Real a la altura de Armas; parte de la calle Coruña, desde Sol hasta Doutor Fleming; o San Amaro, frente a la Compañía de María.
El mapa elaborado desde el Concello desvela su solución a la polémica peatonalización para instalar terrazas: desaparece el tramo de la calle María, que recuperaría el tráfico, pero se mantienen sin circulación el de la calle Magdalena y Pardo Bajo.