La familia de Israel Moreno tramita la repatriación de los restos
03 feb 2014 . Actualizado a las 21:31 h.La fiscalía italiana continúa con las investigaciones sobre la muerte de un buzo de Ferrol, Israel Moreno Franco, que falleció el sábado en un accidente ocurrido durante los trabajos de reflote del crucero Costa Concordia, frente a la isla italiana de Giglio.
El padre de Israel Moreno se encuentra en la población insular tramitando la repatriación de los restos mortales. Fuentes del entorno familiar han indicado que «esperan» que los trámites se cierren a lo largo de la semana, para regresar a Ferrol y celebrar el sepelio.
«No me cabe la menor duda de que sus compañeros y los presentes hicieron todo lo posible» para intentar salvar la vida del buzo ferrolano, han señalado las mismas fuentes familiares.
Según trascendió tras el trágico suceso, el profesional, de 41 años, quedó atrapado por una pierna entre las ruinas del barco y se desangró. Sus compañeros le llevaron de inmediato a la superficie, donde murió a pesar de la rápida intervención médica.
La familia ha destacado el buen hacer de la empresa y de los compañeros de trabajo del buzo ferrolano.