![](https://img.lavdg.com/sc/9LN5KW5fTdrFSbF4w_Qm6pMAmAU=/480x/2014/03/01/0012_201403F1C5F2jpg/Foto/F1C5F2.jpg)
La fragata continúa con su tarea como unidad de mando de la OTAN en la lucha contrra la piratería
01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La fragata F-101, con base en Ferrol, continúa con su tarea como unidad de mando de la OTAN en la lucha contra la piratería en aguas del Índico, a la espera de que la F-105 la releve en esta misión el próximo día 16 de marzo en una ceremonia que tendrá lugar en Yibuti.
Tal y como se narra desde el buque, las adversas condiciones meteorológicas de las últimas jornadas están complicando de forma notable su labor de patrulla. En concreto, el pasado día 21 señalaban que «continuamos navegando un día más, patrullando por en el océano Índico, bajo el azote del monzón, vientos frescos y fuerte marejada. Particularmente hoy la labor de reconocimiento ha sido ardua, la vigilancia, atención y exigencia han sido máximas».
Detallan, además, que «al margen de las operaciones en curso, se ha realizado un vuelo de calificación nocturno para mantener un estado de operatividad óptimo de nuestra dotación de vuelo. A pesar de lo intenso del día de hoy, no se descuida nada el adiestramiento. Toda la dotación y concretamente nuestros pilotos son conscientes de que un buen adiestramiento garantiza la correcta ejecución de nuestra misión y la seguridad del personal implicado».
La F-101 regresará a Ferrol, si no se producen imprevistos a finales de marzo, tras casi seis meses fuera de su base.