El PSOE esgrime el dique flotante como arma para las europeas

rocío pita / beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Soraya Rodríguez (centro), junto a Besteiro y otras representantes socialistas, ayer en Ferrol.
Soraya Rodríguez (centro), junto a Besteiro y otras representantes socialistas, ayer en Ferrol. ángel manso< / span>

La portavoz en el Congreso, diputados y senadores se reunieron en Ferrol

29 abr 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

El PSOE preestrenó ayer la campaña de las europeas con un desembarco de pesos pesados en Ferrol y con la situación del naval como hilo conductor. La ciudad acogió su primera comisión interparlamentaria, a la que acudieron diputados del Congreso y senadores y parlamentarios gallegos socialistas, una expedición presidida por la portavoz del PSOE en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, que hizo del dique flotante la bandera de su discurso. «Tengo la sensación del día de la marmota», dijo en alusión a la similitud de la situación y demandas que percibió durante la última campaña de las autonómicas.

«La única solución estructural a la falta de carga de trabajo es el dique flotante», señaló. Y en este sentido, considera que «Feijoo, como buen amigo y discípulo de Rajoy, mintió: dijo que sin dique flotante había solución para Ferrol, que él tenía la solución y que era la garantía de que hubiera carga de trabajo para 3.000 personas». Y lo contrapuso con el flotel «que garantiza 300 trabajadores, no 3.000; le faltó un cero», ironizó.

Y lanzó una advertencia: «Que no utilicen de ahora hasta el 25 de mayo una nueva mentira». Porque «ellos [por el PP] pueden iniciar el proyecto, no hace falta autorización, ya está considerado como inversión. Que no mientan más».

Lo dijo tras la celebración de la interparlamentaria, en la que participaron el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el exministro y candidato a las europeas, José Blanco; el portavoz parlamentario gallego, José Luis Méndez Romeu; la diputada y responsable local del PSOE, Beatriz Sestayo, así como otros parlamentarios y senadores.

Besteiro recordó la pérdida de un 20 % de la población ferrolana en las tres últimas década y la tasa del 33 % de paro para justificar que «estamos aquí para buscar futuro». Y se sumó a la demanda del naval: «O PP non pode atopar máis excusas para esa parálise do dique flotante». Y apeló a que el PSOE «non renuncia a esa vocación industrial» de Ferrol. Por su parte, Sestayo denunció «a cantidade de fondos que se teñen perdido», citando que no se ha solicitud «nin un só euro» del Banco Europeo de Inversiones y que la Consellería de Industria dejó sin invertir el 50 % de su presupuesto. «Con esa inversión se facía o dique flotante», afirmó.

Los altos cargos socialistas participaron en la concentración por el Día de la Seguridad Laboral y se reunieron al mediodía con el comité de Navantia.

«En esta nueva visita a Ferrol tengo la sensación del día de la marmota»

Soraya Rodríguez