![](https://img.lavdg.com/sc/ojBrC_Oxlwg_bsmDQqlwhaUivFg=/480x/2014/05/08/00121399495981874850551/Foto/.jpg)
Juana Castillo es una de las voces premiadas este año por la Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol. Esta soprano que ha compartido escenario con Plácido Domingo y Alfredo Kraus se subirá al escenario el próximo sábado (20.30 horas) para recoger el galardón Voces do ano, pero también para cantar con sus compañeros de reconocimiento: el barítono José Julián Frontal, la también soprano Sonia de Munck y el pianista Julián Sanz.
-¿Qué significa este premio?
-Es un reconocimiento muy importante a la labor de muchos años de trabajo y creo que la asociación de Amigos de la Lírica de Ferrol es muy reconocida, motivo por el que sus premios tienen una relevancia especial.
-¿Había estado en Ferrol?
-No, soy de Córdoba y esta es la primera vez que vengo.
-¿Cómo es subirse al escenario con Plácido Domingo?
-Aparte de ser un gran tenor reconocido en todo el mundo es una gran persona muy trabajadora y que lleva la lírica en las venas. Me ha ayudado muchísimo y ha potenciado mi carrera.
-Y también ha trabajado con Alfredo Kraus...
-Otro grande, con él inauguramos el teatro de la Maestranza de Sevilla y de él puedo destacar su exacerbada obsesión por la perfección en el trabajo, que es algo que nos transmitía a los cantantes jóvenes que debutábamos en ese momento.
-¿Qué otros momentos especiales ha tenido en su carrera?
-Aparte de estos, que ya son bastante especiales, es difícil escoger uno, pero tal vez la participación en el Festival Menuhin de Suiza junto a Zubin Mehta. Me causó una gran impresión trabajar junto a un director tan relevante.
-¿Cómo es programa del sábado?
-Es muy importante por la dificultad; todos hemos elegido piezas que no son fáciles de encontrar en conciertos y por eso queremos dar lo mejor de nuestras voces para agradecer el premio.