El choque, que será ofrecido en directo por la TVG-2, supone una nueva oportunidad para que los racinguistas sigan acercándose a las cuatro primeras plazas
03 ene 2015 . Actualizado a las 11:25 h.El Racing se enfrenta hoy sábado al Lealtad (17.00 en A Malata) en el último partido de la primera vuelta de la liga. El choque, que será ofrecido en directo por la TVG-2, supone una nueva oportunidad para que los racinguistas sumen tres puntos y sigan acercándose a las cuatro primeras plazas si falla alguno de los cinco clubes que ahora mismo tiene por delante en la clasificación.
El Racing está muy fuerte en casa, suma siete jornadas sin perder y en los seis últimos encuentros logró seis triunfos. Esta tarde es favorito para sumar una nueva victoria, ya que el Lealtad asturiano es tercero por la cola de la competición con 28 puntos. Solo ha ganado tres partidos y empató cinco, mientras que cayó derrotado en los diez restantes. No hay rival pequeño en la Segunda B aunque si los ferrolano salen concentrados y ofrecen su mejor cara, no deberían de tener problemas para sumar una victoria. Otra cosa es que el equipo muestre en casa el nivel que ofrece cuando juega lejos de A Malata.
Una victoria en el choque de esta tarde frente al Lealtad permitiría a los racinguistas acabar la primera vuelta de la competición con 32 puntos, que no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en la primera vuelta de la competición y lo que le costó al equipo arrancar en las primeras jornadas de liga.
Tocados
Para este encuentro frente al Lealtad el Racing está muy tocado. Tras la marcha de Cristián Flórez a Madrid y de Brais Abelenda, que al final recaló en el Cercada, el Racing tan solo dispone de 18 jugadores. Para este encuentro frente al Lealtad es baja el lateral Jonathan Aspas, quien deberá de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, el brasileño Thiago Benavides sigue de baja.
Eso significa que el Racing tan solo dispone de los dieciséis jugadores justos para inscribir en el acta de este partido. Sin embargo, tanto Pablo Rey como Marcos Álvarez sufren un proceso gripal por lo que son duda para este encuentro. En previsión de que alguno de los dos no pueda jugar en este partido, el técnico racinguista Manolo García ya ha citado al juvenil Carlos López, un habitual en las convocatorias de los racinguistas cada vez que hay bajas. Carlos es atacante y es una de las promesas de la cantera racinguistas y tanto en la pasada temporada como en la actual ya ha demostrado que está capacitado para echar una buena mano al equipo.
El resto de los jugadores están disponibles y a las órdenes de Manolo García. La baja de Jonathan Aspas será cubierta por el asturiano Álvaro Cuello. Tena y Antonio son los candidatos para jugar en la posición de central, con Diego Maceira en el lateral izquierdo; Iosu Villar y Dani Rodríguez podían jugar en el centro del campo con Vela y Pablo Rey en las bandas, dejando el ataque para Adrián Cruz en la posición de media punta con Joselu como jugar más adelantado.