Los jugadores comenzarán a pasar por el club a cobrar el finiquito
15 jun 2015 . Actualizado a las 13:10 h.Tras caer eliminados frente al Huesca finalizó la temporada para los actuales componentes de la plantilla racinguista. Al llegar a Ferrol, tras el largo viaje de regreso, la temporada deportiva está cerrada y el equipo ya no volverá a entrenar. A partir de ahora, el club inicia ya un nuevo proyecto deportivo encaminado, una temporada más, a formar un equipo con el que aspirar a reconquistar la Segunda División: «Haremos un gran equipo -asegura Isidro Silveira- para aspirar a ser campeones de grupo y así tener más posibilidades de subir a la Segunda División».
El mandatario verde parece de nuevo implicado al cien por cien en el Racing y él mismo volverá a tomar las riendas del club, desde la negociación con los jugadores hasta la llegada de nuevos refuerzos.
Los actuales componentes de la plantilla racinguista ya están de vacaciones aunque a partir de hoy el club los irá llamando para pagarles el finiquito de la temporada y será el momento en el que se le hará una oferta para que continúe en el club o se le informará de que no se cuenta con sus servicios.
La idea inicial es la de mantener a once o doce jugadores de la actual plantilla y así tener ya confeccionado el bloque para la próxima temporada. Además, se buscarán refuerzos para las zonas más débiles del equipo, especialmente la defensa y el medio campo.
Aunque el trabajo se ha parado un poco hasta conocer en qué categoría competiría el equipo la próxima temporada, ya hace tiempo que se viene trabajando en el nuevo equipo y ahí están las visitas que hizo el secretario técnico del club para ver jugadores en Portugal.
Por otra parte, el presidente del Racing entiende que la buena temporada de los jugadores no haya pasado desapercibida: «A nosotros nos gustaría renovar a Mackay, a Dani Rodríguez y a alguno más pero puede que tengan ofertas superiores a las que nosotros les podemos ofrecer y es normal que se quieran ir. Es más, incluso puede que alguno de los que tiene contrato se quiera ir, como es el caso de Pablo Rey que tuvo una oferta del Oviedo», indicó.
El mandatario racinguista insiste en que hará un gran equipo para subir a Segunda División, que su sueño sigue siendo ver algún día al Racing en Primera y no quiso decir nada de la situación del técnico racinguista Manolo García hasta que hable con él.