El central espera un choque complicado en Tafalla
05 sep 2015 . Actualizado a las 16:51 h.El central David Catalá forma parte de una defensa racinguista que ha rendido a un gran nivel en este arranque de la competición. El jugador, que con 30 años aporta toda su calidad y experiencia al equipo, habló ayer del partido del domingo frente al Peña Sport de Tafalla: «La Segunda B es una categoría complicada y sobre todo cuando juegas fuera de casa. Supongo que el partido en casa del Peña Sport será de mucha disputa. No será fácil que nosotros podamos desarrollar nuestro juego, el campo es pequeño, y tendremos que estar muy concentrados», dice.
Espera que el Racing gane este encuentro y pueda seguir en la senda de los triunfos: «Tras caer en Aranda, un partido que no deberíamos de haber perdido (con todo el respeto del mundo a la Arandina), llegó el Logroñés, que venía con la confianza por las nubes tras meterle tres goles al Compostela, aunque el Racing demostró que quiere estar arriba. Los superamos merecidamente y ahora tenemos que seguir por esa línea y sumar de tres en tres. Si queremos ser primeros, fuera de casa también hay que sacar muchos puntos. Necesitamos iniciar una inercia positiva de resultados y aprovechar que posteriormente viene a casa el Izarra, lo que significa que haciendo las cosas un poco bien nos podríamos meter con 9 puntos tras las cuatro primeras jornadas de liga. Solo reflejo una situación que se puede dar si estamos atentos, aunque está claro que hay que ir partido a partido».
Catalá es un futbolista experto y asegura que ve al Racing con un gran equipo: «Yo creo que el Racing tiene una plantilla bastante amplia y en la que hay jugadores con mucha calidad. La idea de Tena, que yo comparto, es la de llevar siempre la iniciativa en los partidos, sea fuera o en casa. Tenemos jugadores para hacerlo. Yo creo que el Racing, junto al Racing de Santander, Logroñés, Compostela y alguna sorpresa que aparezca, somos los candidatos para luchar por la primera posición en la clasificación».
También habló de cómo se encuentra a nivel personal: «Estoy contento de estar aquí. Tanto mi mujer como mi hija y yo estamos muy a gusto. También he tenido un gran recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros, todos son buena gente. A nivel futbolístico ni yo ni nadie estamos a estas alturas al cien por ciento, solo van dos partidos de liga. Conforme vayan pasando las jornadas llegaremos al tope».