Pablo Casado sobre Rita Barberá: «Nadie es imprescindible, lo importante son las siglas»
FERROL
El vicesecretario de Comunicación del PP evitó defender explícitamente la inocencia de la senadora ahora investigada
14 sep 2016 . Actualizado a las 17:41 h.El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, eludió en Ferrol defender explícitamente la inocencia de Rita Barberá. En un acto de campaña en el que repartió propaganda electoral junto al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el conselleiro de Política Social y presidente del PP local, José Manuel Rey Varela, el representante popular se remitió a las declaraciones realizadas por María Dolores de Cospedal ayer sobre el caso, en las que señalaba que confiaba en que la senadora investigada «tomará la decisión que mejor le vaya al partido. Estoy convencido de que en el partido nadie somos imprescindibles, lo importante son las siglas». Y sobre si el PP tomará alguna determinación si Barberá no dimite no quiso concretarlo, pero defendió que «la decisión que se tome será la mejor para el partido y desconozco cuándo se va a tomar».
Casado tampoco quiso decir si la dimisión sería la decisión acertada. Alegó que es una decisión que compete a otras personas en el partido, que son las que deben velar, dijo por «el cumplimiento de los compromisos que se han asumido en este tipo de casos, que afectan por igual a cualquier tipo de persona». No obstante, considera que «dar explicaciones es bueno y es la forma de que la gente pueda valorar si se ha hecho algo bien o mal», y que, parafraseando a Cospedal, «todos tenemos que tomar las decisiones mejores para el partido y lo importante es este proyecto común y más en estas fechas. Hay que esperar acontecimientos».
Preguntado expresamente si confiaba en la inocencia de Rita Barberá respondió que no ha tenido oportunidad de analizar el dato. «Lo que sí que creo es que el PP tiene que salir fuerte en estos procesos electorales y tener una posición en la que todos los españoles nos vean como la mejor alternativa para formar un gobierno cuanto antes y acabar con esas incertidumbres» y que «todos estos casos tendrán que dilucidarlo los jueces, pero todos los partidos tenemos unos procedimientos internos que afectan a todos por igual».
«Feijoo es de estas personas que nos gustaría clonar»
Sobre la campaña en Galicia, Casado calificó de «peligroso» que el gobierno de Galicia recaiga en un conglomerado de partidos liderado por las que Tellado calificó como «marañas de Podemos». Además, defendió al candidato a la presidencia de la Xunta señalando que «Feijoo es de estas personas que nos gustaría clonar, porque tiramos de él en las campañas, tiramos de él en otras provincias y sobre todo tiramos de lo que está haciendo», declaró.
Además, advirtió, «las mareas igual que suben, bajan. Y están bajando. Yo que estoy en el Congreso de los Diputados puedo decir lo que pintan las mareas en Galicia para Podemos, que es nada», agregó.
Por ello, defendió que «el voto útil es al Partido Popular y eso incluye a todos los partidos, también a Ciudadanos», lanzó, a pesar de defender el acuerdo alcanzado para garantizar la gobernabilidad.
Rey Varela reivindicó un «goberno á galega» que «non estea suxeito nin dependa de negociación postelectorais dirixidas dende Madrid por Pablo Iglesias e Pedro Sánchez».