Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Complementos de estilo «boho» en una tienda con personalidad

FERROL

. c. toimil

Creadora de la marca Sevvenmusas, la artesana Pepa Ayguavives vende sus creaciones en un nuevo establecimiento de la calle Magdalena

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si cuando era niña a Pepa Ayguavives le hubiesen dicho que de mayor se convertiría en diseñadora y artesana, seguramente no habría dado crédito al augurio. «Es que de pequeña a mí lo que me gustaba era subirme a los árboles y jugar con pistolas y flechas. Odiaba coser y, si alguien me ponía una labor delante, corría despavorida», comenta entre risas.

La inspiración le llegó de repente, sin que ella lo pidiese o esperase. Su hermana le pidió que le arreglase unos collares y, como aquello le salió tan bien, de repente le entraron unas ganas locas de ponerse a crear pulseras, pendientes, cinturones, bolsos... Fue así como en el 2011 decidió crear su propia marca, Sevvenmusas. Al principio solo vendía sus creaciones a amigos y conocidos. Después se decidió a dar el salto a la venta por internet a través de la plataforma Etsy... Y el pasado mes de diciembre cumplió su sueño al inaugurar su primera tienda física en el número 126 de la calle Magdalena. Al traspasar sus puertas, el visitante se encuentra con un espacio impregnado de eso que los expertos en moda definen como estilo «boho», con un abanico de complementos con toques hippies, bohemios y étnicos. «Soy muy ecléctica y me gusta mezclar», comenta Pepa al tiempo que anuncia que en breve ampliará su oferta con una pequeña colección de ropa hecha por ella misma.

Además de sus propias creaciones -que representan el 80% de todos los productos-, en Sevvenmusas también se pueden encontrar artículos de decoración de firmas pequeñas y originales como Mímesis Home. ¿Y lo del nombre de su marca? ¿De dónde vendrá? «Lo de seven es por el 7, que es un número muy especial en mi vida. y lo de musas es por la inspiración, que me llegó de repente y sin yo esperarlo, como llovida del cielo».