
El suceso se produjo poco después de las ocho y media de esta mañana y no hubo que lamentar heridos
24 mar 2017 . Actualizado a las 15:11 h.Un buen susto. Eso fue lo que se llevó a primeras horas de esta mañana un trabajador de una empresa de aluminios que se encontraba cambiando un ventanal en el segundo piso del número 73 de la calle Magdalena cuando, de repente, parte del revistimiento de la fachada que lo rodeaba se vino abajo. Por suerte, nadie pasaba por la vía en ese momento y no hubo que lamentar heridos por la caída de cascotes.
Según explicaron trabajadores de la empresa, la caída se produjo por un error de construcción de la fachada, ya que el revestimiento situado justo encima de la ventana descansaba en un soporte de cemento, pero sin ningún tipo de refuerzo interior de hierro o acero. Al retirar el ventanal, ese soporte cedió y parte del revisitimiento de la fachada, compuesto por ladrillos y pequeñas baldosas, se vino abajo.
En la vivienda, situada en la esquina de las calles Magdalena y Rubalcava, solo se encontraban en ese momento los trabajadores de la empresa de ventanales. ya que la casa se encuentra deshabitada desde hace algún tiempo. Tras el suceso, la Policía Local cortó la calle Rubalcava al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Magdalena y de la Iglesia, y dio aviso a los bomberos, que se trasladaron hasta el lugar en un camión provisto de escalera para retirar de la fachada los cascotes que pudiesen haber quedado sueltos.
Además, la Policía Local comunicó lo sucedido a los servicios técnicos municipales para que inspeccionen la vivienda y tomen las medidas de seguridad oportunas.