La transformación del centro comercial cuesta en total diez millones de euros
05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Desde la adquisición del centro comercial naronés Dolce Vita Odeón por parte de los fondos de inversión europeos Eurofund Capital Partners y Patron Capital en el 2015, los cambios son más que patentes. A la entrada de ocho nuevas firmas y la ampliación del espacio de algunas de las ya asentadas se sumó una primera renovación interna con ocho nuevas áreas de descanso, mobiliario y vegetación. Este proceso fue tan solo el arranque de una intensa transformación que supone la inversión, en total, de diez millones de euros para convertir el centro comercial naronés en «uno de los centros más modernos de España», destacan los propietarios.
La reforma ha sido diseñada por el estudio británico de arquitectura y diseño de interiores BroadwayMalyan. Se trata de una profunda transformación estética que afectará tanto al diseño de las fachadas exteriores como a los espacios comunes, las entradas principales, la iluminación diurna y nocturna, y a la decoración de las plazas, entre otros muchos elementos», explican fuentes del centro comercial.
Está previsto que estos trabajos tengan una duración de ocho meses. Los responsables estiman que, asociados a las obras, se requerirán 150 puestos de trabajo.
Toda esta renovación con la entrada de nuevos operadores como Lefties, H&M, Parfois o Tiger, y la ampliación y renovación de los espacios de firmas como Bershka, Oysho, Springfield o Pull&Bear, ha contribuido al aumento en las ventas y el número de visitas. En concreto, se ha registrado un crecimiento medio mensual del 5 % en las afluencias medias al centro. Y el año pasado se registró un aumento en las ventas de cerca del 7 %.
Esto repercute también en el empleo. La apertura de estas nuevas tiendas generó unos 70 puestos de trabajo.
Y esta es la línea que se seguirá a lo largo de los próximos meses. Está prevista la llegada de nuevos operadores y, a la vez, cambios patentes en espacios ya asentados con nueva imagen y ampliaciones. La última en modernizarse ha sido Women’secret. La tienda naronesa fue la primera en Galicia en estrenar el mobiliario y decoración del concepto Bohetic.