El ferrolano Bruno García logra el bronce con Japón en los Juegos Olímpicos de Asia

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El técnico ayudará a crecer deportivamente a estos jóvenes jugadores de fútbol sala asiáticos

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección de fútbol sala de Japón, que entrena el técnico ferrolano Bruno García, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Asia, que han venido disputándose en los últimos días. Los japoneses fueron la gran revelación del campeonato, ya que jugaron a un gran nivel y no perdieron ni un solo encuentro en todo el campeonato.

El combinado nipón partía en clara desventaja en este torneo, al acudir con su selección «B» ante la imposibilidad de convocar a los jugadores de los principales equipos de la Primera División, que no paró para esta competición. Por el contrario, el resto de potencias de Asia (Irán, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam) acudieron con las primeras selecciones. 

Una media de 22 años

La selección japonesa, con una media de edad de 22 años y configurada por jugadores sin protagonismo en sus clubes, se impuso a penaltis (3-1) a Afganistán en el partido por el tercer puesto, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. Con anterioridad, los penaltis apartaron a Japón de la lucha por el oro después de empatar a tres con Uzbekistán, en un partido en el que merecieron la victoria ante la última subcampeona de la AFC (3-4). 

Ganar experiencia

El propio Bruno García valoró muy positivamente el reciente logro de su selección en estos Juegos Olímpicos de Asia y destacó que ayudará a crecer deportivamente a estos jóvenes jugadores de fútbol sala. «Veníamos a darles experiencia internacional -indicó el preparador- tanto a nivel táctico, como a nivel estratégico y también emocional, porque realmente vivieron una competición que nos aportó una gran riqueza en esos aspectos y nos llevamos una medalla de bronce para Japón, a la que devolvemos al podio asiático que perdió en la última AFC».