Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gonzalo Sebastián García, otro argentino vestido de verde

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Jugo completos los dos últimos partidos del Racing

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia del Racing, que el año que viene celebrará su centenario, está plagada de futbolistas argentinos. Marcelo Iriso, Rafael Franco, Larraz, Juan Carlos, Villar, Piaggio, Raponi, Nico Chietino, Garaycochea, Sergio Diduch, Diego Graieb, Germán Darío Portanova; Mariano Santos Vessoni, Mauro Poratti o Juampa Barros, entre otros, son algunos de los defendieron la camiseta racinguista. Gonzalo Sebastián García (Buenos Aires, 31 años), fichado en el mercado invernal, es el último argentino en llegar al histórico club de fútbol ferrolano. Hace un par de jornadas, en Navalcarnero, debutó con la camiseta racinguista y en la liga española. Llega tras una vida deportiva en el fútbol argentino, en donde vistió la camiseta del Racing de Avellaneda, Huracán, Olímpico Bahía Blanca, Platense, Almirante Brown, Nueva Chicago y el Defensores de Belgrano. Además, con la selección argentina de fútbol sub-20, disputó ocho partidos internacionales.

-Recién llegado y ya tuvo que jugar. ¿Cómo se encontró?

-Contento por el debut en Navalcarnero y triste por la derrota, aunque para mí recién arranca esta etapa. Me encontré muy bien, venía entrenando y solo noté que me faltaba algo de ritmo futbolístico.

-El de Navalcarnero fue su primer partido en el fútbol español. ¿Cómo vio el nivel de la Segunda B?

-Muy bien. Pese a ser la tercera categoría en el fútbol español me sorprendió. También he visto que el Racing tiene una calidad de fútbol muy buena. Es muy competitivo. Fue una linda experiencia, mi primer partido en el fútbol español.

-¿Cómo se encontró el vestuario?

-La situación es dura, aunque es el momento. Solo se revierte entrenando y dándole la vuelta a la página. Cada domingo tenemos otra revancha y hay que ganar. Creo que tenemos que estar tranquilos, quedan muchos puntos por jugar y hay margen para cambiar las cosas. Nosotros somos los primeros que tenemos que transmitir tranquilidad a los aficionados y eso solo se consigue con victorias.

-¿Cómo se sale de esta situación?

-Todos juntos.

-¿Cómo le va?

-Muy contento en el club y en la ciudad. Todo el mundo me recibió muy bien.