Celebraron juntos el Día de la Paz
30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.En todos los institutos los alumnos se buscan un refugio para las horas libres o más relajadas académicamente. En el Sofía Casanova los estudiantes parecen haberlo encontrado en una entidad vecina: la residencia de mayores Domus Vi, que tienen casi al cruzar la acera. La profesora Ana Seco cuenta que lo que comenzó como una actividad de confraternización con los mayores ha terminado siendo una relación en la que ambas partes toman la iniciativa de forma espontánea. «Cando hai que reciclar pilas se pasan por alí e voltan con un montón», cuenta muy contenta la docente sobre una iniciativa que está siendo muy enriquecedora tanto para el instituto como para la residencia.
Lecturas y sorpresa
Ayer, por ejemplo, los alumnos quisieron celebrar el Día de la Paz con los mayores de la residencia y encima darles una gran sorpresa: «O voluntariado da biblioteca tiña preparada unha actividade cos maiores, algo que xa fixeron o ano pasado. -explica la docente- Pero este ano sumouse o coro do instituto, que ademáis está de estrea, xa que funciona desde outubro e foi unha gran sorpresa».
Así, una vez más los adolescentes de este instituto hicieron pandilla con las personas que residen en esta residencia. «Creemos que lles gustou moito, porque remataron dando palmas e cantando con nos», explica Lucía Toval, una de las alumnas de cuarto de la ESO, que participó en un encuentro para el que prepararon una canción en gallego (Matriarcas, de Guadi Galego), así como una en inglés (Mad World) y una versión de Believer realizada por Lucía Hermida y Lucía Toval. El coro ensaya en los recreos y ha logrado implicar hasta a padres y profesores del centro, que tocan la guitarra eléctrica y el piano.