Obtuvieron menciones especiales la pontesa Malena Mieres, campeona de Europa con la selección sub-18 y el Racing, por su centenario y el ascenso
08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Pazo da Cultura de Narón acogió la tarde de ayer una nueva edición de los galardones Volta a ría que otorga la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol.
Por una parte, se entrenaron los premios a los campeones de liga de las diferentes categorías -prebenjamines CD As Pontes, SRD Numancia de Ares y SCDR Narón O Freixo; benjamines CD San Sadurniño B, Galicia Caranza B y D, CD As Pontes; alevines SD O Val C, Caranza C, SRD Portuarios y EF Racing; infantiles, CD As Pontes y O Freixo; cadetes, Eume Deportivo, Caranza; juveniles Galicia de Mugardos y Racing; F8 femenino Caranza, 2ª Galicia Cariño y Valdoviño-; a los equipos con mayor deportividad -los juveniles de As Pontes y Meirás, el F8 femenino del San Sadurniño y el Rosalía y San Sadurniño de la 2ª gallega-; y a los máximos goleadores -los juveniles Miguel Agras (San Pedro) y Brais González (Racing), Eva PErnas (Cariño), José Antonio López (Rosalía), Seck Cheikh (Estrella) y César López (Numancia).
Con respecto a las distinciones con votación, Adrián González se alzó como mejor árbitro de la delegación ferrolana y Jorge García (Mugardos) mejor delegado. Los reconocimientos a los mejores entrenadores en sus respectivas categorías fueron para Víctor Villar (Cariño), Mauro Pérez (Eume Deportivo), Adrián Martínez (Mugardos) y Jorge Casal (Rosalía). Y los de mejor jugador recayeron en Ismael Grandal (Perlío), Alejandro Docal (Cariño) y Aarón Martínez (Eume.)
Obtuvieron galardones especiales los jugadores participantes en el Campeonato de España, los clubes que han logrado un ascenso (CD As Pontes, Mugardos, O Val y Racing). También humo mención especial para la pontesa Malena Mieres, campeona de Europa con la selección sub-18, y el Racing, pro su centenario como sociedad deportiva y club gallego, «cen anos de historia de fútbol en Ferrolterra».