La maldición del Concepción Arenal

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El Racing no pudo con la Ponferradina en el trofeo local, que no gana desde el año 2007

31 jul 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

El Racing tendrá que esperar otro año más para gozar de la oportunidad de levantar un trofeo muy especial, el suyo, que parece maldito. Los verdes no ganan el Concepción Arenal desde el verano del 2007 -cuando endosaron cuatro goles al Pontevedra, curiosamente una plantilla en la que ya estaba Marcos Álvarez- y esta tarde tampoco lograron romper el maleficio.

De inicio saltó al terreno de juego un once novedoso. Larraz probó un inusual 4-5-1 para ver el avance de nuevos como Rodellar, Rivada o Álex López. Pero la primera ocasión de la tarde fue para la Ponferradina que exhibió su efectividad y no falló. En el minuto 13, un saque de esquina que parecía sin peligro, terminó con el balón en la portería gracias a las botas de Valcarce que subió el primero al marcador. El tanto causó el desconcierto momentáneo y Buenacasa pudo agrandar la ventaja con un disparo lejano que se fue por muy poco.

Aunque los verdes no bajaron los brazos y trataron de que no se les escapase el dominio del esférico. La primera ocasión de peligro de los locales nació de un centro de Armental a Sanmartín, que no llegó al remate por un hilo. El canterano rozó de nuevo el gol acto seguido con un cabezazo que atajó el portero rival. Eran minutos en los que se veían destellos del mejor juego del Racing. Se intuía el empate, que llegó al filo de la media hora. Amaozou derribó a Álex López en la frontal del área, una distancia perfecta para el especialista Pablo Rey. Su lanzamiento impactó en la mano Buenacasa dentro del área, el árbitro pitó la pena máxima y el capitán tampoco falló

El encuentro se puso de cara para los anfitriones con el empate y, apenas dos minutos después, con la expulsión de un jugador rival. Ríos Reina, que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla por un agarrón a Armental.

Con las tablas en el marcador, en la segunda parte Larraz ensayó un nuevo esquema dando entrada a habituales la temporada pasada como Garrido, Marcos Álvarez o Joselu. Aunque el Racing se gustaba con detalles de calidad, no tenía suerte en los últimos metros. El de Palmeira gozó de un par de ocasiones anuladas por fuera de juego.

Cuando perdonas sin rematar puedes pagarlo. Russo la estrelló en el palo en el minuto 65. Y en la recta final cuando parecía que todo se decantaría en los penaltis, la Ponferradina sentenció con un golazo de Yuri colocado a la escuadra. Regresa así a casa otro Concepción Arenal más que no lucirá en la vitrina de A Malata.

LA FICHA

RACING - 1

?Diego Rivas, Quique Fornos, Pau Bosch, B. Rivada, Villarejo, Armental, Pablo Rey, Rodellar, Fer Beltrán, Álex López y Javi Sanmartín. También jugaron Garrido, Marcos Álvarez, Joel, Dani Abalo y Raúl Tavares (min.46), Joselu (min,65)

 PONFERRADINA - 2

Gazzaniga, Ríos Reina, Dani Pichin, Buenacasa, Amaozou, Valcarce, Fullana, Saul, Bolaños y Yac. También jugaron Isi y Trigueros (min.46) y Son, Sielva, Yuri, Kaxe, Manu, Nacho Gil, Bravo y Russo (min.62)

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz asistido por Brais García y Sergui Miguens. Amonestaron con amarilla a Jose Antonio Ríos Reina (doble amarilla min.9 y min.31), Amaozou (min.26), Buenacasa (min.27)

Goles: 0-1 Valcarce (min.13), 1-1 Pablo Rey (min.28), 1-2 Yuti (min.82)

Incidencias: Partido de la LVIII edición del trofeo Concepción Arenal disputado en el estadio de A Malata ante mil entrenadores