La asociación de vecinos de Caranza tramita ayudas para mejoras en viviendas del barrio
FERROL

La subvención ronda los 400.000 euros y está destinada a 25 comunidades de Tejeras y Correos
17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La asociación de vecinos de Caranza ha tramitado ante la Xunta de Galicia la concesión de subvenciones para acometer reparaciones en 25 comunidades de viviendas de promoción pública situadas en Tejeras y Correos. Se trata de un importe total de 381.048,58 euros, de los que 4.806,50 corresponden a licencias y tasas municipales y 26.799 a honorarios de los técnicos. Se prevé que la Xunta aporte alrededor de 300.000 euros, entre el 60 % de la subvención y la derrama que le corresponde por las viviendas de su propiedad que están alquiladas.
Las obras que se pretenden ejecutar con esta inversión consisten en sustitución de cubiertas y bajantes, impermeabilización de los fosos de ascensores, reparaciones de fachadas y mejoras de accesibilidad, bajando a la cota cero ascensores que están en los entresuelos. Todas las obras corresponden a las comunidades de viviendas de Tejeras y Correos, que son las únicas que aún están calificadas como públicas.
La asociación de vecinos que preside Mapy Rodríguez Venancio tramita estas subvenciones desde el 2004 de forma totalmente gratuita a las comunidades y en la actualidad lo hace en colaboración con el estudio de arquitectura Anta.