Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La asociación de vecinos de Caranza tramita ayudas para mejoras en viviendas del barrio

La Voz FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

La subvención ronda los 400.000 euros y está destinada a 25 comunidades de Tejeras y Correos

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos de Caranza ha tramitado ante la Xunta de Galicia la concesión de subvenciones para acometer reparaciones en 25 comunidades de viviendas de promoción pública situadas en Tejeras y Correos. Se trata de un importe total de 381.048,58 euros, de los que 4.806,50 corresponden a licencias y tasas municipales y 26.799 a honorarios de los técnicos. Se prevé que la Xunta aporte alrededor de 300.000 euros, entre el 60 % de la subvención y la derrama que le corresponde por las viviendas de su propiedad que están alquiladas.

Las obras que se pretenden ejecutar con esta inversión consisten en sustitución de cubiertas y bajantes, impermeabilización de los fosos de ascensores, reparaciones de fachadas y mejoras de accesibilidad, bajando a la cota cero ascensores que están en los entresuelos. Todas las obras corresponden a las comunidades de viviendas de Tejeras y Correos, que son las únicas que aún están calificadas como públicas.

La asociación de vecinos que preside Mapy Rodríguez Venancio tramita estas subvenciones desde el 2004 de forma totalmente gratuita a las comunidades y en la actualidad lo hace en colaboración con el estudio de arquitectura Anta.