Los Toros ibéricos se reubicarán en Armas a la izquierda del Ayuntamiento

r.p.p. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La obra es del artista toledano Alberto

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:39 h.

La escultura Toros ibéricos ya tiene lugar asignado en la futura plaza de Armas. La obra se reubicará en un punto situado frente al Ayuntamiento, vinculada a la entrada, pero en su lado izquierdo. Así lo ha avanzado el arquitecto autor del proyecto y director de obra, Carlos Pita, resaltando la importancia de este conjunto escultórico que originalmente se ubicaba en uno de los parterres laterales de la plaza. De allí se movió en mayo, cuando comenzaron los trabajos previos a la demolición de la plaza. Y desde entonces quedó alojado provisionalmente en la puerta del Concello, bajo el soportal de la entrada principal, y protegido por vallas.

La intención era buscarle una ubicación destacada en el conjunto de la reforma de la plaza. «Me parece una joya esa escultura para Ferrol», defendió Pita.

Toros ibéricos es obra del artista toledano Alberto, considerado uno de los mejores escultores españoles del siglo XX. La obra llegó a la ciudad en el año 1979, donada por la Fundación Alberto a través del Ateneo.

Esta pieza de acero, que goza de protección de Patrimonio, se reubicará conjuntamente con el pedestal sobre el que se asienta, obra de Guillermo Feal.