Emilio Larraz: «El objetivo es asegurar la categoría, luego ya veremos si quedan partidos»
FERROL
El técnico racinguista no se deja llevar por la euforia de los buenos resultados y destaca el trabajo de sus pupilos
24 nov 2019 . Actualizado a las 21:38 h.El primer golpe de efecto del partido lo dio Emilio Larraz apenas media hora antes de empezar el encuentro con un once revolucionario. Entraron de salida en el campo cuatro nuevos nombres: Alex López, Pablo Rey, Garrido y Pau Bosch. «Cuando dejaron de tener minutos se dijo por activa y por pasiva que no había que buscar culpables, que eran decisiones para encontrar el equilibrio en el equipo. Y creo que era el momento de que volvieran. Ya desde la temporada pasada la principal virtud de este grupo es su fuerza como equipo, como colectivo. Todo el mundo es importante y se siente importante, y podemos basar nuestra fuerza en ello», alabó el técnico tras finalizar el encuentro contra el Las Rozas. Los suyos endosaron cinco goles a los madrileños, la primera mano de esta temporada. «Estamos muy contentos porque este partido es un ejemplo de los campos complicados que hay en esta categoría. Son más pequeños, va todo más rápido, pasan muchas cosas en poco tiempo y es imposible tener el control. Se trata de estar concentrado todo el partido», reconoció el entrenador.
Destacó el gran esfuerzo de sus pupilos los 90 minutos de un encuentro que, ya sabía, estaría marcado por disputarse en un campo de hierba artificial contra un equipo que, no obstante, trata de salir ofensivo. «El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande por adaptarse y en la faceta goleadora he visto a un grupo con mucha ilusión y ambición. Han ganado en confianza y demostrado la calidad que tienen los jugadores», señaló.
Tras perder el líder, el Atlético Baleares, contra el Getafe; la UD Ibiza en casa del Celta; y el Pontevedra en casa del Peña Deportiva, el Racing mira de reojo ya los puestos de play-off. Los verdes son séptimos a cuatro puntos del cuarto, el conjunto isleño. Pero Larraz mantiene los pies en la tierra. «Partido a partido demostramos que huimos de la relajación. No es un tema de no tener ambición, nosotros salimos siempre a ganar. Pero nuestro primer objetivo, el de cualquier equipo recién ascendido, es sumar una media de puntos que nos permitan mantener la categoría, unos 45. Y, a partir de ahí, si quedan partidos por jugar, habrá que pelear por lo máximo que podamos alcanzar», reiteró. Advierte de que no hay que dejarse llevar por la euforia y que el objetivo sigue siendo mantener la categoría. «Yo lo tengo muy claro, no es postureo. El año pasado, cuando empezamos muy mal, se dijo que el objetivo era ascender y no nos escondimos. Este año creo que cometeríamos un error muy importante si a nuestros jugadores se les exigiera una posibilidad de ascenso y a los aficionados se les ilusionara, para esta temporada es muy remota», advirtió.
«La afición debe estar orgullosa»
Otro encuentro más de los disputados en Madrid, en las gradas se vio una buena entrada de aficionados racinguistas. «El aficionado tiene que estar muy orgulloso de un equipo que va dando pasos adelante y un proyecto que se está asentando, ambicioso y que no esconde que su objetivo es llegar a la liga de fútbol profesional. Va a ser un camino largo, pero debemos disfrutar todos, ir paso a paso y con paciencia, merecerá la pena», auguró.
Con respecto al encuentro de a pesar de lo abultado del marcador, su balance tiene notas positivas y negativas. «Todos los días se hacen cosas bien y mal. Hoy en la faceta ofensiva hemos vuelto a estar muy acertados, con mucha confianza en atrevernos a hacer cosas arriba, a aprovechar la calidad de los jugadores que tenemos. Es cierto que a nivel colectivo hemos vuelto a encajar un par de goles, pero este campo es distinto, es muy difícil que no te generen ocasiones de gol», indicó.
¿Lo mejor? «Creo que el equipo va por buen camino. A mí lo que más me tranquiliza y me satisface es que tenemos un colectivo amplio y se puede confiar en todos los jugadores que tenemos. Todos están por la labor de remar y sacar esto adelante, y eso es el mayor aval para pensar que todo nos va a salir bien», destacó.