Un gol en propia puerta de Pau Bosch sentenció a los ferrolanos que merecieron más
22 dic 2019 . Actualizado a las 17:58 h.El Racing cayó derrotado en su visita al Las Palmas Atlético con un autogol de Pau Bosch en el minuto 81, a la salida de un córner, al intentar despejar de cabeza en el primer palo un balón que acabó entrando por el poste contrario. La desafortunada acción del jugador ferrolano que solo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego acabó decidiendo un choque que parecía condenado a terminar con el resultado inicial.
Los de Emilio Larraz, que guardó en el banquillo al goleador Joselu, habían completado hasta entonces un partido muy serio en defensa, sin fisuras, adaptándose muy bien al duro césped sintético donde juega el filial de Las Palmas. El equipo local llevó el control del encuentro con un dominio estéril, con aproximaciones pero sin crear ni una sola ocasión clara de peligro ante la portería de Diego Rivas.
De hecho, la única oportunidad diáfana de todo el encuentro la tuvo el conjunto verde, en el minuto 19, después de una jugada muy bien elaborada y centro al área; Juan Antonio intentó controlar el balón, que quedó en posición franca para Pablo Rey, cuyo remate ante la salida del portero lo salvó en la línea de meta el central local Camacho.
Hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver el único disparo entre palos del Las Palmas en este período, con un remate de Toni Robaina desde fuera del área que atrapó con seguridad Rivas. Dos minutos después, volvió a intervenir para quitarse el balón de encima en un centro envenenado de Alberto Reina desde la derecha, la banda que más usaron los canarios para tratar de generar peligro.
El Racing intentaba llegar con un fútbol más directo, buscando a Juan Antonio en punta y también lo buscó a balón parado. Una falta que lanzó Pablo Rey en el minuto 39 pasó muy cerca del travesaño.
Los canarios perdieron por lesión a su centrocampista Josemi antes del descanso, tras chocar con un compañero, y en la segunda parte la tónica fue la misma, con un Racing muy ordenado, disciplinado y concentrado. Un córner que sacó Robaina desde la derecha lo cabeceó alto en posición forzada el central Juan Rodríguez en la única aproximación con peligro de los locales, en el minuto 47. El Racing estuvo a punto de encontrar el Gordo de Navidad en un mal control del portero local, pero Juan Antonio, sin apenas espacio, disparó contra el cuerpo de Álex.
El partido transcurría sin mayores sobresaltos, con sustituciones en ambos conjuntos, hasta que llegó la desgraciada acción que decantó el resultado. El córner al primer palo sacado por Toni Robaina, y al que había acudido a despejar Diego Rivas, lo peinó hacia atrás Pau Bosch, alojando la pelota por el poste contrario. Con escaso margen de tiempo para la reacción, el Racing buscó el milagro con precipitación, pero solo dispuso de un remate de Marcos Álvarez dentro del área que se marchó alto en el minuto 90.
Octavos en la tabla
La sexta derrota liguera, y primera de la temporada ante un equipo filial, deja al Racing en el octavo puesto de la tabla, a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Rayo Majadahonda, al que recibirá en el primer partido de 2020, y con siete de renta sobre la zona de descenso directo, a la espera de que se dispute el aplazado Celta B-Real Madrid Castilla, con el filial vigués inmerso en la zona roja de la tabla.
LAS PALMAS ATLÉTICO - 1
Álex Domínguez, Fortes, David Camacho, Juan Rodríguez, Martín, Reina, Josemi (Alemán min.44), Pablo Haro (David Herrera min.67), Robaina, Juan Fernández, Rober (Mendes min.77)
RACING - 0
Diego Rivas, Seoane, Fornos, Bruno Rivada, Villarejo (Garrido min.87), Rodellar, Fer Beltrán (Pau Bosch, min.77), Armental (Dani Ábalo min. 63), Pablo Rey, Marcos Álvarez, Juan Antonio
Goles: 1-0 min.82: Pau Bosch (propia puerta)
Árbitro: González Hernández amonestó a Martín, Camacho y Pablo Rey
Incidencias: Anexo Gran Canaria, unos 400 espectadores