
Los espectadores pueden conseguir entradas a mitad de precio
13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Los amantes del cine en pantalla grande de Ferrolterra están de enhorabuena. El modelo comercial de Atrápalo, con sus chollos de última hora, llega a las salas de Narón. Odeón Multicines testa estos días una aplicación móvil, que incluye descuentos de hasta mitad de precio en las entradas, que se compren en el último momento.
Desde hace una semana ya es posible comprar localidades sin pagar los ocho euros que cuesta la entrada ordinaria, y sin esperar al día del espectador o promociones como la de la Fiesta del Cine. A través de la aplicación Quickets, presente en cines de Madrid, Sevilla, León, Alicante y Burgos, ofrece en cada función la posibilidad de acceder a oportunidades en la media hora antes del arranque de cada pase.
Aunque, como explica el gerente de las salas naronesas, Tino Sambade, las butacas reservadas para su venta a través de la aplicación serán limitadas, oscilando entre cinco y ocho por sala y sesión.
Así, los creadores del Quickets presentan la aplicación como una especie de juego. Y así, quien quiera comprar más barato ha de estar pendiente para que las ofertas no vuelen.
Las opciones para hacerse con estas gangas se inician justo 30 minutos antes del arranque de la película y termina a los 10 minutos de haberse iniciado la proyección del filme. En este período, los precios irán bajando desde los seis euros, hasta alcanzar en el último minuto los cuatro. El riesgo es más que evidente: puede aparecer un comprador más rápido que se lleve la entrada.
Explica Sambade que en los primeros días de uso, ya se ha vendido algunas localidades a través de este sistema que, sostiene, va especialmente dirigida a los más jóvenes. La medida no es aplicable los jueves, el Día del espectador.
El público en las salas de Narón aumentó en 21.000 personas respecto al 2018
El 2019 fue un buen año para el sector de la exhibición a nivel nacional. Y la tendencia se ha trasladado a Odeón Multicines. En las salas de Narón, la afluencia de público ha crecido en más de 20.000 espectadores, pasando de los 287.777 a 308.574 personas. Un aumento que, según Tino Sambade, explica por dos factores: la excelente acogida a los títulos de la distribuidora Disney y el hecho de que fuera un año lluvioso.
Los filmes más taquilleros en Narón fueron El Rey León, Joker y Vengadores: Endgame, Y entre las cintas españolas, triunfaron Padre no hay más que uno, Lo dejo cuando quiera y Si yo fuera rico.
El mejor día fue el 30 de octubre, coincidiendo con la Fiesta del Cine, cuando, con 5.691 espectadores, se batió el récord desde la apertura del cine en 2002.