Un reflejo del legendario personaje de Julio Verne
22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Al personaje protagonista de la popular novela de Julio Verne, La Vuelta al mundo en 80 días le ha salido un competidor contemporáneo en versión alemana. Markus Mayer, un consultor de redes sociales, natural de Kempten, se propuso hace 2 años dar la vuelta al mundo en 80 días emulando las peripecias del británico Phileas Fogg, protagonista de la famosa novela. Claro que Markus, que tiene una importante colección de Vespas, entre ellas una fabricada en India, decidió dar esa vuelta al mundo en Vespa. Por ello no es de extrañar el recibimiento que ayer le hicieron en Ferrol los miembros del Scooter Club Golfos & Kinkis de Ferrol. Markus terminó hace 2 años su periplo por el mundo a lomos de una Vespa que duró 80 días y concluyó en Madrid. Luego se fue a vivir a Faro a casa de un amigo y allí compró un motocarro con 15 años para moverse por la zona. Volvió a Alemania y se enamoró de una chica, pero como no quería dejar a su otro amor en Faro, tras prepararse para ello, hace unos días emprendió desde el sur de Portugal una nueva aventura. Volvió a Faro y recuperó su motocarro Piaggio, al que llama Anita, para llevárselo a Alemania. Y en esa le encontramos en uno de los templos moteros de Ferrol, el mesón Mateo en Ultramar, a donde ayer llegó procedente de Fisterra escoltado por miembros del club ferrolano que ejerció de anfitrión y que ayer mismo acompañó hasta Vilalba a este lento vehículo con el que Markus tiene por delante miles de kilómetros a una velocidad máxima de 50 por hora y utilizando solo carreteras convencionales. La velocidad en el viaje es muy reducida, sobre todo en las pendientes, por lo demás y salvo por el ruido y el reducido habitáculo, Markus está encantado de recuperar su viejo motocarro y de vivir una nueva aventura encontrando a tantos amigos de los clubes que, como el ferrolano, le acompañan en su recorrido rumbo a Alemania. La aventura se denomina Slow way home.
El tándem perfecto
El fin de semana ha estado lleno de vehículos que no se acostumbran a ver en el día a día. El buen tiempo incitó este fin de semana a muchos aficionados a las bicis a salir a la calle. Aunque Fernando Pazos y Rosa Feijoo, salieron en una bicicleta muy especial. Ellos como cada fin de semana bajaron a hacer compras en Ferrol con su tándem. Esta curiosa bicicleta de dos plazas la adquirieron hace 10 años porque Rosa se había, dice, «olvidado de andar en bicicleta». El caso es que aquella disculpa le ha valido a esta pareja para disfrutar de este poco habitual vehículo, que afirman, les resulta muy cómodo. Lo de pedalear juntos parece que genera feeling entre ambos y para dar muestra de la buena sincronización existente en la pareja quisieron inmortalizar el momento con un beso en el rincón habilitado para ello en la confitería Gascón de la calle Real. Es una de sus paradas habituales para llevarse a casa lo más dulce de Ferrol y culminar así su compra antes de volver a Narón pedaleando al unísono.
Narón en el FICBUEU
3De Bueu han regresado este fin de semana los alumnos y la dirección del centro naronés Terra de Trasancos con un nuevo premio. Allí se celebró este fin de semana la XIII edición del Festival Internacional de Curtametraxes. El FICBUEU 2020 conservó la estructura de años anteriores, aunque se vieron reducidas las actividades complementarias, como conciertos y secciones paralelas. El sábado 19 se celebró por la mañana la Gala Escuelas Gallegas, presentada por la actriz Beatriz Campos, en la que se proyectaron los trabajos ganadores de los distintos niveles educativos. En la categoría de Escuelas de Secundaria resultó ganador el corto Vidas Furtivas, de los alumnos de audiovisuales del IES Terra de Trasancos de Narón, que fue considerado por el jurado el mejor de los cinco que concurrieron en esa categoría. Sara y Brais fueron los alumnos encargados de recoger el premio consistente en un trofeo y una dotación económica en material audiovisual. Los alumnos agradecieron a sus compañeros el trabajo, así como el apoyo a Cristina de la Torre, a quien conocieron en el Chanfaina Lab por servirles de guía y a su profesora Graciela Galdo por inculcarles pasión por el audiovisual.