Los locales deben reorganizarse por las numerosas bajas
20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Despedir el 2020 con un triunfo contra un rival directo sería el mejor regalo para el As Pontes. Recibe esta tarde al Paiosaco (O Poboado, 16.30 horas), un duelo directo en la parte baja de la tabla. «Es un partido importante, el último antes del parón de Navidades ante un rival directo en la parte baja de la tabla y vamos a intentar sacar los puntos para acabar la primera vuelta un poco más cómodos, dentro de la incomodidad en la que estamos», explicó el técnico del As Pontes, Luis Santiago.
Del rival destaca su afán y tesón por lograr la permanencia. «Es un equipo que manifiesta una identidad de pertenencia como tal. No se ve reflejado en puntos las buenas actuaciones que tuvieron, pero nunca se dan por vencidos. Como ejemplo vale el último partido contra el Villalbés, en el que después de un 0-2 empataron y merecieron ganar», recuerda.
La peor noticia para el técnico llega desde la enfermería con un reguero de jugadores con problemas. «David sigue de baja, Óscar arrastra el golpe en la clavícula contra el Viveiro, Vilela llevó un golpe en un tobillo, Pablo Fraga... El parón de Navidad nos vendrá bien para que se recuperen», valoró el entrenador. Para los de Santiago ha sido una semana activa de trabajo. «Quizás están más motivados o concienciados sabiendo cual es el rival, y a partir de ahí ya pendientes del descanso que creo que nos va a venir bien a todos. Descansar un poquito y desconectar nos va a venir bien a todos», destacó el técnico.
Aunque tras el Paiosaco comienza el parón navideño de competición, el As Pontes entrenará la próxima semana dos días, el 22 y 23, tras lo que pararán una semana y media para regresar al trabajo el lunes 4 de enero. «Lo mejor sería poder acabar el año con una victoria. Estuvo todo muy igualado, no tuvimos el acierto que merecíamos de cara a puerta pero es una competición larga que te va a colocar donde te mereces, no valen las excusas. Esto aún va a dar muchas vueltas porque es un grupo muy igualado», incidió Santiago.
El Somozas jugará el partido aplazado contra el Bergantiños el 3 de enero
El Somozas ya conoce la fecha en la que jugará el partido aplazado contra el Bergantiños, que se debería disputar esta misma tarde. La detección de un positivo por coronavirus en el seno del equipo somocense el pasado viernes puso en marcha el protocolo sanitario y obligó a suspender el encuentro. El Bergantiños anunció ayer que el partido se disputará el 3 de enero a las 17.00 horas.