Pablo Rey y Luis Nuño marcaron los dos goles del equipo local en el que fue determinante el guardameta parando un penalti
28 mar 2021 . Actualizado a las 22:35 h.El Somozas dio un golpe en la mesa reivindicando su candidatura al ascenso de la mejor forma posible, ganando al campeón del grupo, el Bergantiños, en la última jornada de la primera fase de la competición, consiguiendo así el pase a la fase de ascenso directo. Los de Jairo Bello y David Pérez saltaron al campo con la intención de llevar el ritmo del juego y gozaron de las primeras ocasiones, pero los goles no llegarían hasta la segunda mitad.
Especialmente bello fue con el que desatascó el marcador Pablo Rey. Un rechacé le cayó solo en la frontal del área, ideal para la especialidad de la casa. Eran buenas noticias, pero pronto cayó un jarro de gua fría, con el empate del Bergantiños ocho minutos después. No se vinieron abajo los locales conocedores de todo lo que estaba en juego. Y se aprovecharon de esos minutos de vorágine para subir el segundo al marcador por medio de Luis Nuño. En la recta final fue determinante la intervención de Marcos Souto parando un penalti. «Fue un buen partido, merecido, y que después d tanto sufrimiento nos hace cumplir nuestro objetivo», valoró David Pérez al terminar el encuentro. A sus jugadores les encomienda disfrutar del «momento» y «los partidos tan bonitos que quedan». «Si seguimos así podemos darnos alegrías», augura el técnico.
FICHA TÉCNICA
SOMOZAS - 2
Marcos Souto, Álex Cabarcos, Toni, Josito, Diego Garrido, Leira (Pacheco, min.76), Marcos Álvarez, Alberto, Luis Chacón (Edu Otero, min.82) Pablo Rey (Barbeito, min. 93), Luis Nuño (Dani Bellas, min.82)
BERGANTIÑOS - 1
Brais, Vela, Abel (Uzal, min. 66), Aarón (Marcos, min.67), Iago, Concheiro, Remeseiro, Cano (Yelco, min.55), Lamelas, Carlos López (García, min.88), Duque (Agulló, min. 67)
GOLES: 1-0, min.48: Pablo Rey; 1-1, min.55: Duque; 2-1, min.59: Luis Nuño
ÁRBITRO: David Iglesias. Amonestó con tarjeta amarilla a Toni, del Somozas, y del equipo visitante, a Aarón, Brais, Marcos y Concheiro