Gala por todo lo alto para despedir el curso del Renbu-Kan

FERROL

CEDIDA

Celebración de la gala de arte sincronizado

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro deportivo Renbu-Kan celebró el pasado martes su Gala de Arte Sincronizado, Danza y Kárate. Medio centenar de niños y niñas protagonizaron el espectáculo que pone el punto y final a un difícil año marcado por la pandemia. En la tarde del martes el Teatro Jofre acogió el espectáculo que contó con un público entregado, formado por padres y familiares de los jóvenes, deseosos todos de ver la evolución lograda a lo largo de un curso en el que los integrantes del equipo profesional de Renbu-Kan han tenido que duplicar esfuerzos para conseguir sacarlo adelante. Y es que durante este último año se alternaron las clases online y presenciales. Todo gracias a la dedicación y esfuerzo de los profesores Moncho Vázquez en kárate y Cristina Pérez-Lago en danza. Ambos agradecieron el martes, de todo corazón, el esfuerzo, apoyo y confianza que depositaron los padres y los alumnos durante este difícil curso. En la gala se alternaron coreográficas de danza clásica, fusión, contemporánea y de flamenco con las catas y demostraciones de artes marciales. Contaron con una presentadora de lujo, Paloma Lago, que logró hacer dinámica y fresca la gala y llenarla de alegría en unas todavía duras circunstancias. Al final del espectáculo todos los participantes mostraron su deseo de que la próxima temporada se haga realidad el sueño que han perseguido a lo largo de todo este curso. Ese deseo es compartido por todos y es el de que esta situación concluya y nos permita volver a recuperar la cada vez más añorada normalidad previa a aquel lejano marzo de 2020.

JOSE PARDO

Diplomas StemBach

El salón de actos del campus de Esteiro acogió este martes el acto de entrega de diplomas al alumnado que participó en las actividades de los cursos del bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología StemBach en la UDC. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, la vicerrectora de Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, y el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, participaron en la ceremonia, a la que asistió alumnado del colegio Tirso de Molina, el IES Concepción Arenal y el IES Sofía Casanova, los tres centros ferrolanos que participan en el programa educativo enmarcado en la Estrategia Gallega de Educación Digital, Edudixital 2020. El bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología busca contribuir al desarrollo de la competencia matemática y básica en ciencia y tecnología del alumnado. Para lograr ese objetivo se incentiva que los estudiantes lleven a cabo investigaciones propias a través de procedimientos y métodos científicos realizados de una manera rigurosa, ordenada y crítica. De este modo, el alumnado del StemBach tiene que realizar durante el curso una materia extracurricular de ciencias o tecnología, además de participar en un programa de actividades en colaboración con una universidad y, finalmente, elaborar y defender un proyecto científico.

Despedida del Sincro

Las nadadoras y el equipo técnico del Sincro Ferrol también ha despedido una atípica temporada en la que tras celebrar la última competición en Ourense se han quedado con muy buenas sensaciones. La directiva del Sincro destaca las fortalezas del equipo por encima de los resultados y clasificaciones, pues consideran que han logrado formar un equipo que ha vivido momentos inolvidables en una difícil situación que han logrado superar. El combo infantil formado por Naira Abad, Iria Aller, Telma del Río, Carmen Fernández, Julieta Filgueira, Paula Goiricelaya, Marta Lamas, Vera Lamas y Xandra Martínez quedó en cuarta posición, aunque el Club Sincro fue quinto en la clasificación general tras las pruebas desarrolladas en Ourense en las diferentes categorías. Destacaron Julieta Filgueira y Xandra Martínez en figuras. Además el dúo infantil formado por Naira Abad y Telma del Río alcanzó también una quinta posición. Como todas las temporadas, la directiva quiso premiar a las nadadoras con la exhibición de fin de temporada, que se desarrolló el pasado domingo en la piscina de Caranza. Las restricciones en vigor por la pandemia del covid les impidió contar con público aunque, como siempre, disfrutaron del trabajo bien hecho.