La UD Somozas arranca el trabajo de pretemporada

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

XOSÉ FERREIRO

Marco Roca es el nuevo entrenador de la plantilla de los de Ferrolterra

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Somozas, que en la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda Federación, arrancó ayer el trabajo de pretemporada. Los de Ferrolterra abren una nueva etapa, ahora de la mano de Nando Castro, como director deportivo, tras la marcha de Esteban Bouza.

El técnico pontés Marco Roca es el nuevo entrenador de esta plantilla. Sustituye al equipo formado por Jairo Bello y David García, que dejaron el equipo al final de la pasada temporada de liga. Marco Roca contará con el apoyo de Rubén Pardo, que tras dejar el fútbol en activo, debutará como segundo entrenador. Además, el club también ha fichado a Fran Beade para que se encargue de la preparación física del equipo.

El club no solo ha renovado el banquillo, también se afrontan grandes cambios en la plantilla. La entidad incorporó a sus filas a los porteros Aitor Embela y Alex Cuende, de los juveniles del Racing de Ferrol. También recalan en el Manuel Candocia el lateral derecho Asier, procedente del Polvorín; los centrales Alberto Rey, que militó en el Rápido de Bouzas; Kiko, ex del Racing de Ferrol y De la Casa, que llega del Guadalajara y Brais Yáñez, procedente del Racing juvenil. En el medio del campo estarán Luis Díaz, que jugó el año pasado en la Sarriana; y Manu Núñez, mediocentro del Polvorín. Y para la delantera recalan Santi Gegunde, del Villalbés y Carlos Docarmo, del Deportivo juvenil. Se unen a los jugadores que continúan otra campaña, en la portería, Marcos Souto; en la defensa, Pachecho y Álex Cabarcos; y en la medular, Bruno Bellas, Aldán, Marcos Álvarez y Pablo Rey.

El club no ha podido retener a Luis Nuño, uno de los mejores delanteros de la categoría, y busca en el mercado un delantero y un medio para tratar de potenciar la actual plantilla.

Una temporada más el club de As Somozas peleará por quedar lo más arriba posible en la clasificación de esta categoría. Al igual que en la pasada temporada, el objetivo será el ascenso de categoría, que se escapó en esa derrota ante el Arousa en el campo de A Lomba, al final de la pasada campaña.

El club cuenta con una plantilla de calidad para lograrlo.