
El Concello licita las obras del pabellón del colegio A Magdalena
06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Goberno Local del Concello pontés acaba de dar luz verde a la licitación de los trabajos de rehabilitación y conservación del pabellón polideportivo del colegio público A Magdalena. Es una intervención que tiene un presupuesto de 127.409 euros, que serán financiados con cargo a fondos de la Diputación de A Coruña y una aportación municipal.
Con esta actuación -que consistirá en la rehabilitación de la pista- se completa las inversiones realizadas por el Concello pontés en pabellones e instalaciones polideportivas en el municipio. En conjunto, supondrán un montante de 1,3 millones de euros, que han servido para financiar proyectos de mejora en el gimnasio del colegio de A Magdalena, en el polideportivo del antiguo CEIP Monte Caxado y las que se llevarán a cabo en el polideportivo municipal.
Según ha informado el Concello pontés, el proyecto que se acaba de licitar en el pabellón del CEIP A Magdalena incluye la «extensión dunha lámina de polietileno de galga que evitará a penetración da humidade e a condensación de vapor de agua que dificultad a práctica deportiva durante a época invernal».
Iluminación led
A continuación, «colocarase unha campa elástica prefabricada de espumado de poliuretano espanso e sobre esta un taboleiro contrachapado e finalmente unha capa de madeira de faia, específica para uso deportivo». Finalmente, se pintarán las líneas de juego y se sustituirá el actual sistema de iluminación por uno de mayor eficiencia energética a través de lámparas led.
Por otro lado, los trabajos también incluirán la sustitución de la actual cubierta del edificio en el que ubican los vestuarios, de fibrocemento, por otra nueva.
Mejora de la accesibilidad
Como en el resto de las instalaciones polideportivas en las que se ha intervenido, también se incidirá en la mejora de la accesibilidad para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida.
«Por outra banda, na entrada porticada ao pavillón, que serve de comunicación entre os vestiarios e a pista polideportiva, sobre o pavimento de terrazo disporase pavimento continuo antiescorregante e impermeable e executarase un novo pechamento, de ladrillo de oco dobre e albardilla metálica, para evitar que nas época de choiva o acceso quede asolagado», informan desde el ayuntamiento pontés.