Las jornadas de la Casa do Mel de Goente, en As Pontes, abordarán las colmenas ecológicas o la selección genética

LA VOZ AS PONTES

FERROL

ANGEL MANSO

Los días 8 y 9 habrá diversas ponencias y el 10, una ruta apícola y una degustación de platos elaborados con queso del Eume

06 oct 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Las jornadas apícolas do Eume, promovidas por la Casa do Mel de Goente, cumplen 22 años. Jorge Cáceres, de la Universidad Complutense de Madrid, abrirá esta edición, el viernes, con un sesión sobre la normativa que regula la comercialización de la miel. El sábado se abordarán distintas experiencias sanitarias en colmenas ecológicas, la selección genética de la abeja, el programa sanitario de la Casa do Mel, la incorporación a la apicultura del ingeniero de montes Iago Vilela y el cooperativismo.

Para el domingo quedan la ruta apícola y la visita al aula de la naturaleza, en la zona de la antigua escombrera de la mina, y una charla de Santiago Muñiz sobre la elaboración de hidromiel, con una cata comentada de este producto. Inscripción en el 661 003 616.

El Concello de As Pontes y el Ministerio de Agricultura patrocinan estas actividades, en las que también colabora la Xunta y la Axencia Galega de Calidade Alimentaria. Para el domingo, el Concello promueve una muestra y degustación de platos elaborados por Antonio Díaz con quesos del Eume, para 30 personas. Hay que anotarse en el 981 440 344.