El portavoz del gobierno local explicó que se da prioridad al arreglo de las deficiencias más urgentes
16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Al fin se desbloquean las obras de A Malata. El Concello de Ferrol aprobó en la Xunta de Goberno Local la primera fase del proyecto básico y de ejecución de la reforma y subsanación de patologías en el estadio de la Malata así como el correspondiente estudio de seguridad y salud, por un importe de 624.998,77 euros, de los cuales, unos 500.000 los aporta la Diputación.
«Nesta primeira fase esperamos arranxar as deficiencias máis urxentes, sobre todo de seguridade, de acordo cos informes técnicos e en comunicación co clube», señaló el portavoz del gobierno local, Julián Reina, Destacó algunas de las actuaciones que contempla, como la reposición de la red de cámaras de vigilancia; la demolición de pavimento de acera para colocar hidrantes exteriores; el relleno estructural mediante árido reciclado de hormigón compactado; la reposición de chapas de cubierta; la colocación de nuevos portones de acceso exteriores, que serán de acero galvanizado, y puertas abatibles; la revisión completa de la carpintería de la fachada y la reposición de elementos deteriorados y refuerzo de los anclajes y fijaciones; y la realización de nueva tabicaría de fábrica de ladrillo.
En cuanto a la carpintería interior, se revisará y se renovarán los elementos deteriorados, el pavimento interior será a base de pulido mecánico en obra de superficie de hormigón endurecido y se renovarán los acabados, detalló Reina. También se asegurarán los elementos prefabricados de hormigón con escuderías de acero y se renovarán las instalaciones de fontanería y saneamiento, de electricidad, contra incendios y de megafonía, entre otras actuaciones.
La previsión del gobierno local es que en breve, «nas próximas datas» se inicie el proceso de licitación de los trabajos de esta primera fase.