El BNG propone crear un bosque comestible en Ferrol con las ayudas para la transición justa
FERROL
El área se situaría en la ladera de Canido e incluiría árboles frutales, plantas aptas para el consumo y setas, entre otros cultivos
17 feb 2022 . Actualizado a las 14:44 h.El BNG de Ferrol propuso al gobierno local que elabore un proyecto para la creación de un bosque comestible con las ayudas a la transición justa por el cierre de las centrales del carbón. Estaría situado en la ladera norte del barrio de Canido, en paralelo con la calle Celso Emilio Ferreiro y de cara a la ensenada de A Malata. Y consistiría en una nueva zona verde, a modo de parque urbano, de diseño diferente, donde se combinen, detalla la formación nacionalista, «tanto árbores frutais como plantas comestibles perennes, cultivos de raíz e setas» y que además de como zona de ocio también se podría utilizar como lugar de divulgación medioambiental.
El portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas, apuntó otro proyecto que también podría ser presentado a estas ayudas: la conversión del antiguo vertedero de Mougá en una gran zona verde. Recordó que el sellado de este depósito de residuos intervino en su día sobre una zona de 93.000 metros cuadrados, que se completó con la clausura de la antigua planta de compostaje de la Mancomunidad. Y vincula este proyecto a la recuperación de Reciclaterra.