El presidente de Navantia: «Queremos una empresa atractiva para las mujeres de ciencias»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Un momento del acto organizado por Navantia con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Un momento del acto organizado por Navantia con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia Cedida

La dirección de la empresa y los portavoces de los trabajadores organizaron una webinar

17 feb 2022 . Actualizado a las 08:23 h.

«Queremos ser una empresa atractiva para las mujeres de ciencias», afirmó el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en el marco de una webinar impulsada por la dirección de la firma en colaboración con la representación social con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El máximo responsable de los astilleros públicos españoles subrayó que jornadas como esa son necesarias «para recordarnos que tenemos que seguir avanzando, conseguir que más niñas se imaginen trabajando en ámbitos tecnológicos, y que contemplen ser ingenieras o investigadoras». 

Plan de futuro

«Es fundamental impulsar la presencia de mujeres en estas profesiones, que son profesiones de futuro y de muy alta cualificación. En Navantia nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. La igualdad y la diversidad son aspectos clave del plan de empleo incluido en nuestro plan estratégico», incidió Ricardo Domínguez.

Para animar a la participación de mujeres en las distintas áreas de negocio de la compañía participaron en la webinar una decena de profesionales procedentes de todas las áreas geográficas en donde Navantia tiene presencia —ría de Ferrol, bahía de Cádiz, Cartagena y Madrid—, de los departamentos de ingeniería, producción, reparaciones y área comercial. 

Además, la compañía pública, con motivo de esta conmemoración, ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que participan mujeres de la compañía que tienen profesiones de las ramas científicas y técnicas.