El jugador, que llegó al Racing desde el Numancia, está ofreciendo un gran nivel
16 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.No hace muchos años, el Racing fue una pequeña torre de Babel, con futbolistas de los cinco continentes, hoy en día diez de los componentes de la primera plantilla son futbolistas gallegos los: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Fernando Pumar, Álex López, Kevin Presa, Héber Pena, Joselu, Luis Rodríguez Chacón.
Tres de ellos, Miguel Loureiro, David Castro y Kevin Presa, que llegaron nuevos esta temporada, han sobresalido por su rendimiento. Además a los tres les quedan por delante muchos años de fútbol, pueden ser parte del futuro inmediato del equipo ferrolano.
Además de Miguel Loureiro, sin duda alguna, el mejor fichaje, David Castro transmite cada partido que pasa mejores sensaciones. El defensa tiene confianza y confía en el equipo, aunque también pide calma: «En el vestuario del Racing no hay euforia —indicó— aunque siempre es bonito verte en la pelea con los de arriba. Sin embargo, parece que queda poco, aunque nos falta por disputar un cuarto de liga. Once partidos son muchos puntos. Nosotros vivimos la situación con ilusión, hemos pasado bien una semana con tres partidos duros, con rivales directos y ante los que hemos sacado buenos resultados. Sin embargo, hemos visto que muchos de los partidos de esta categoría se deciden por detalles. Yo creo que va a ser muy duro hasta el final y que todos se va a decidir por pequeños detalles».
El defensa destaca que la plantilla del Racing tiene mucha calidad. «Yo siempre ha dicho que esta plantilla era muy completa. En todas las posiciones o en casi todas, hay mucha competencia por jugar y es bueno para el equipo, ya que siempre hay lesiones o sanciones. Por otra parte, estamos viendo que la gente que no estaba jugando tanto, rinde a un gran nivel cuando tiene que entrar al campo, suma, aporta cosas e incluso el equipo sube el nivel de su rendimiento».
Del próximo rival, la SD Logroñés, destaca que da igual el rival e indica que todos los rivales de esta categoría son muy complicados y que juegan bien al fútbol.