Pendás 130 se llevó el galardón «a la mejor armonía» en el concurso de Negrini por un bocadillo de caballa acompañado de un espumoso blanco
03 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Era la primera vez que participaba en un certamen de Madrid Fusión, pero «iba a por todas» y finalmente se llevó los laureles. Alfonso Pendás, del restaurante de comida italiana Pendás 130 de Ultramar, obtuvo el pasado martes el premio «a la mejor armonía» entre plato y vino en el XII Concurso de Cocina Creativa Negrini de la famosa cita gastronómica madrileña, que este año celebró su vigésimo aniversario.
El primer premio fue para Alejandro Rey, del restaurante Desguaces Latorre de Torrejón de la Calzada (Madrid), mientras que Pendás se llevó el otro galardón del certamen al maridar un espumoso blanco Ferrari Brut con un plato que sorprendió gratamente al jurado: una caballa marinada en vinagre de Módena blanco y negro, envuelta en lardo (un tipo de tocino italiano), acompañada de queso burrata y presentada en formato de bocadillo con masa de pizza frita.
La televisiva Samantha Vallejo-Nágera, presentadora del programa Masterchef y miembro del jurado junto a maestros de los fogones como Ramón Freixa o Nicoletta Negrini, se refirió al plato de Pendás como una propuesta «original», en la que se ve que hay «mucho trabajo» y «una idea muy personal». Como ella, también se han mostrado encantados con la receta los clientes de Pendás 130, donde ya se puede catar el bocadillo laureado en Madrid Fusión tanto este fin de semana como como el siguiente. «Está gustanto mucho, así que es posible que lo incorpore a la carta de forma definitiva», señala el cocinero.