Neda

Manuel Couce DESDE LA ALAMEDA

FERROL

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Según leyendas de fiar, el nombre de Neda viene de una ninfa de la mitología griega que fue encargada de cuidar al dios Zeus, que al parecer era bastante guapo. Esto seguro lo sabe el alcalde Ángel Vilariño, que con glorioso entusiasmo esta promocionando el municipio, por su rico pan y los derivados, el salto de la Fervenza, los diligentes comerciantes, por numerosas casas bellas y familiares, o con los peregrinos que a diario cruzan la villa, y por supuesto, rememorando al ilustre vecino Alfonso Esquío, que capitaneando un navío construido en Neda, allá por el siglo XIV participó en la toma de Algeciras, y por ello el Rey Alfonso, otorgó fueros reales al municipio. De todo esto y muchísimo más, está al corriente Ángel Vilariño, y lo del guapo Zeus, seguro le importa menos que la feria del 28 en Alvarón (Neda).

Concejala del Ayuntamiento de Ferrol, diputada, ministra y vicepresidenta del Gobierno de España. Hija de Suso Díaz, que con pantalón de dril en tiempos difíciles, dio mucho juego en el mundo laboral gallego. No tanto como Yolanda, que desde su juventud siguió sus pasos de modo vertiginoso, y hoy cada palabra suya da esperanza e ilusión a millones de trabajadores/as de este país que la siguen desde los medios de comunicación. Y eso no es todo, nos acabamos de cerciorar de que está apunto de crear su partido político, con ello muchas gentes trinan de contentas buscando la papeleta y una hucha para depositar su voto. Cargada de responsabilidad, aquella rapaciña, que hizo la carrera de Derecho, es nada menos que Ministra de Trabajo, y no tiene límites

Rubiales y Louzao son las cabezas visibles de este fútbol patrio, ambos mandan en sus federaciones, cobran lo que les da la gana, y son responsables de que el Racing tenga que jugar en Vigo la promoción. Estos dos pájaros voladores, que entran y salen de los juzgados con gestualidad muy cuidada de dar cuenta de sus trapicheos, ahora intentan arruinar el trabajo de toda la temporada al Racing. Es mi rebelión y va contra la moral de esta gente que indignó a todos los ferrolanos amantes del fútbol, porque no aceptan que se altere injustamente el curso de la competición perjudicando a este club con mas de cien años de historia impecable.

Y para templar gaitas envían a Malata, dos partidos, que llamaron menos la atención que un solteros contra casados, lo que viene a demostrar que Rubiales y Louzao son torpes, prepotentes, e irresponsables, por obligar al Racing a jugar un partido tan importante en el exilio.