Suelo Industrial del Atlántico recibirá los resultados del informe e económico-financiero, encargado este mismo año
14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El mes de septiembre arrancará con novedades relativas a la viabilidad de la materialización del proyecto de creación de un parque empresarial y logístico en la zona de Leixa. Según ha avanzado la gerente de la Sociedad Suelo Industrial del Atlántico, Beatriz Sestayo, será entonces cuando se conocerán los resultados del estudio económico-financiero, encargado este mismo año, con la mirada puesta en dotar a Ferrol de suelo industrial.
SEA dispone de 250.00 metros cuadrados de terrenos de su propiedad en el punto y, según expone su gerente, el objetivo pasa por «acometer un polígono grande por fases, para no tener que esperar y restar capacidades de atracción».
Las citadas parcelas fueron adquiridas hace más de una década, cuando la SEPI planteó la creación de zona empresarial de 900.000 metros cuadrados. A este respecto, Sestayo determina que la SEA «ha logrado superar los obstáculos existentes» y alude, entre otros aspectos, a la conclusión de los problemas judiciales derivados de la demanda de un particular que se oponía a las expropiaciones.
Interés empresarial
Desde SEA subrayan la buena sintonía existente con la Autoridad Portuaria para el impulso del polígono industrial y apuntan a que, en los últimos años, se han recibido proyectos de grandes empresas interesadas en asentarse en Ferrol por la proximidad del Puerto, el futuro acceso ferroviario y las vías terrestres de comunicación. El suelo industrial de Leixa, defiende Sestayo, marcaría «un antes y un después» como polo de atracción de nuevas empresas. La gerente de la sociedad precisa que esta propuesta sería compatible con el proyecto de desarrollo del asentamiento empresarial proyectado para Mandiá.
La Sociedad de Suelo Industrial del Atlántico confía, además, en que las inversiones asociadas al Perte Naval servirán de revulsivo para la comarca con el desarrollo de nuevos proyectos, que, defienden, deben estar acompañados de iniciativas como la del parque empresarial de Leixa.Sestayo se muestra, además, optimista sobre la implicación en la iniciativa de los distintos agentes públicos y privados.